El Vestas Alarcos quiere darse una alegría en Barcelona

Manuel Espadas
-

Javi Laguna recupera a Sergi Mach y Lucas Grandi para visitar la pista del filial azulgrana

'Jota' Serrano frena a Pau Oliveras en el partido jugado en Barcelona la pasada temporada. - Foto: FCB

El Vestas Alarcos apura lo poco que le queda de temporada, y lo hace con el deseo de acabar el curso con buenas noticias y, si es posible, ganando los cuatro partidos que le restan. Este domingo (12.30 horas) visita la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Barcelona, donde le espera un filial azulgrana que ha perdido sus tres últimos compromisos y que en la primera vuelta se llevaba los dos puntos del Quijote Arena (28-32). Por su parte, los manchegos se apuntaban una meritoria victoria contra Burgos (30-27) antes del parón en la competición.

Los de Ciudad Real ya saben lo que es ganar en esta pista, aunque sólo lo han conseguido en una ocasión, en la temporada 2018-2019 (25-30).

Javier Laguna recupera para este encuentro a Lucas Gandi y a Sergi Mach, jugador éste del que ya se hizo oficial que su destino la próxima temporada será Cuenca. 

Según el entrenador alarquista, este tipo de informaciones y movimientos no tienen por qué distraer ni a los jugadores en particular ni al equipo en su colectivo. "Cuando salen a la pista estas cosas se olvidan. Lo de Sergi se sabía desde hace semanas y no lo notamos en la pista". Laguna insiste en que, a pesar de que el equipo hace tiempo que no tiene opciones reales de acercarse a las plazas de ascenso, "vamos a luchar a muerte en los cuatro partidos que nos quedan, para demostrar que nuestra temporada ha sido muy buena, con el mejor promedio de puntos por partido de la historia del club".

Se pierde este encuentro por lesión el extremo Íñigo Barricart, y tampoco estará en el banquillo el segundo entrenado, Julio Fis, por su sanción de cinco encuentros que le cayó como técnico del conjunto filial, que también deberá cumplir en Plata.