Melchor asegura que los servicios municipales "son seguros"

E.press
-

La alcaldesa alcazareña señala que se han habilitado en función de la evolución de la pandemia y los niveles enmarcados en las medidas especiales

Melchor asegura que los servicios municipales "son seguros"

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada de la concejal de Infancia y Juventud Alba Castellanos, ha visitado la Ludoteca Municipal Regaliz, en sus nuevas instalaciones en el Centro Cívico Los Devis. Allí, ha defendido que los servicios municipales de Alcázar "son seguros".

De esta manera, el Ayuntamiento ha reconvertido este espacio dedicado a la orientación para el empleo en una zona dedicada a los más pequeños. Según ha informado Rosa Melchor en su visita, la Ludoteca Municipal Regaliz ha cambiado su ubicación debido a la situación sanitaria, del CEIP Alces al Centro Cívico Los Devis.

Este nuevo emplazamiento sin embargo, ofrece "numerosas ventajas", puesto que será utilizado exclusivamente por los niños de la ludoteca sin compartir ni espacio ni materiales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Debido a la situación de pandemia, la ludoteca municipal ha adaptado el servicio a las nuevas recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias reduciendo el número de plazas, con un monitor por cada 10 niños y un monitor de refuerzo. Se aumentará el número de monitores si hubiera algún niño o niña con necesidades especiales.

La alcaldesa alcazareña ha destacado que todos los servicios municipales reabiertos tras el estado de alarma "son seguros" y se han habilitado en función de la evolución de la pandemia y los niveles enmarcados en las medidas especiales.

Además, ha dicho que en ninguno de ellos se han producido contagios, las medidas han sido muy bien aplicadas por los empleados públicos y bien aceptadas por los vecinos que las han cumplido a rajatabla. Ha añadido que las medidas sanitarias no se implantan para "castigar, reprimir o restringir sino que se hace para proteger".