El Guardés no da concesiones en Bolaños

La Tribuna
-

Las berenguelas pierden por 21-40 ante el conjunto gallego, que demostró ser uno de los 'grandes' del balonmano español en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa de Reina celebrado en el pabellón Macarena Aguilar

Los dos equipos posan juntos en el Macarena Aguilar tras la conclusión del partido. - Foto: Atlético Guardés

El Balonmano Bolaños no tuvo opciones de sorpresa ante el Atlético Guardés en el partido de ida de la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina. El conjunto gallego, que es sexto en la Liga Guerreras Iberdrola y que está dirigido por el seleccionador nacional, José Ignacio Prades, demostró un respeto absoluto por la competición y por su rival, que milita en una categoría inferior, dándolo todo para adjudicarse el triunfo por un rotundo 21-40.

El BM Bolaños, muy por encima del resultado, debe quedarse con la experiencia vivida en un pabellón que vivió un espectáculo deportivo de primer nivel y ante un rival de gran entidad y que además llegó con una jugadora de la casa, como Nazaret Calzado, y con la internacional Paula Arcos, de ascendencia torralbeña.

Tras plantar cara durante 25 minutos, el choque comenzó a romperse en ese tramo final del primer periodo y tras el descanso las de Juanmi Fernández no pudieron frenar la avalancha gallega, con un gran acierto ofensivo cimentado en su trabajo atrás.

El encuentro de vuelta se disputará este sábado a las 19 horas en el pabellón de A Sangriña. En la primera eliminatoria el BM Bolaños había eliminado a otro equipo de la máxima categoría, el Lanzarote Zonzamas.

 

FICHA TÉCNICA.

BALONMANO BOLAÑOS. Miriam Rodríguez-Madridejos, Belén Valverde, Danilza María Liranzo (5), Vicky González, Nazaret Gracia, Eva Márquez (2), Carmen Arroyo (4), Carla de Toro, Mariado Aranda, Marina Fuentes, Odalys Escalona, Lucía Gómez-Calcerrada (4), María Jesús Sánchez, Danae Miranda (6), Cristina Martín y Alba Sobrino.

ATLÉTICO GUARDÉS. Sandra Margarida Marqués (5), Nazaret Calzado (6), Lorena Pérez (4), Ángela Nieto (3), Miriam Sempere (1), Patricia Andreia da Silva (5), Paula Arcos (4), Carla Gómez (3), María Sancha (3), Gabriela Pessoa (3), Marisol Carratu, Daniela Moreno (1), Aroa Fernández, Yaiza Alonso (1) y Ana Carolina Policarpo (1).

ÁRBITROS. Pérez González y Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Excluyeron dos minutos a Odalys Escalona, María Jesús Sánchez; Sandra Margarida Marqués, Ana Carolina Policarpo. 

PARCIALES. 3-4, 6-8, 7-9, 9-11, 11-15, 13-21 (descanso); 15-22, 16-24, 17-28, 17-34, 20-36 y 21-40 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro de ida de la segunda ronda de la Copa de la Reina disputado en el Pabellón Macarena Aguilar. Gran ambiente.

 

 

En cuanto al resto de eliminatorias, el Rocasa Gran Canaria y el BMC Liberbank Gijón también tiene pie y medio en la fase final de la Copa de la Reina femenina de balonmano tras ganar respectivamente al Grafometal La Rioja y al Handbol Sant Quirze en los partidos de ida de la segunda fase.

El otro equipo superviviente de la División de Honor Plata junto al BM Bolaños, el Grafometal La Rioja, cayó ante el Rocasa, segundo clasificado de la primera categoría (23-29), mientras que el BMC Liberbank Gijón venció por 20-31 a otro rival de la Liga Guerreras, el Handbol Sant Quirze.

También afrontarán en ventaja los duelos de vuelta el Costa del Sol Málaga, verdugo del Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo por 25-28, el Conservas Orbe Rubensa Porriño, que ganó por 28-23 al Caja Rural Aula Valladolid, y el BM Morvedre, que batió por un ajustado 21-20 al KH-7 Granollers.

Los partidos de vuelta se jugarán el 29 de enero y de ellos saldrán los seis equipos que se unirán en la fase final a los ya clasificados Visitelche.com Elche y Super Amara Bera Bera.

La fase final se jugará en San Sebastián desde el 29 de abril.

ARCHIVADO EN: Balonmano