Un modelo con docentes y alumnos como protagonistas

La Tribuna
-
Un modelo con docentes y alumnos como protagonistas

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, asiste a las Jornadas Regionales de Proyectos Tecnológicos que reúne en Alcázar de San Juan a cerca de 1.500 alumnos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, destacó este miércoles en Alcázar de San Juan la apuesta del Gobierno regional por un modelo de formación en el que el profesorado se sienta protagonista junto a sus alumnos y en el que prime la autonomía de los centros educativos a la hora de diseñar su proyecto y establecer sus necesidades de formación.  El consejero ejemplarizó esta línea de trabajo en las III Jornadas Regionales de Proyectos Tecnológicos y STEAM, que se celebraron en el polideportivo Vicente Paniagua  de Alcázar de San Juan. Felpeto recorrió los estands instalados en el pabellón y felicitó a los cerca de 1.500 alumnos que se han dado cita y a sus 80 docentes, en su mayoría de Tecnología, procedentes de 33 centros de Castilla-La Mancha que presentaron los proyectos diseñados y elaborados a lo largo del curso. Durante su visita a las jornadas, organizadas por la Consejería a través del Centro Regional de Formación del Profesorado, Felpeto agradeció a quienes forman parte del Centro Regional del Formación del Profesorado la labor de coordinación y organización de todas las acciones formativas, especialmente, señaló, en jornadas como estas. Asimismo, el titular de Educación  avanzó la intención de consolidar estas Jornadas Regionales de Proyectos Tecnológicos y consideró que sería un acierto que tuvieran continuidad en Alcázar de San Juan, «tanto por las instalaciones con las que cuenta como por la colaboración que presta el Ayuntamiento para su realización». Felpeto estuvo acompañado por diferentes autoridades locales y provinciales como la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; el director provincial de la Consejería, Francisco Navarro; y la directora del Centro Regional del Profesorado, Virtudes Pardillo, entre otros. 
 

Un modelo con docentes y alumnos como protagonistas
Un modelo con docentes y alumnos como protagonistas
Un modelo con docentes y alumnos como protagonistas
Un modelo con docentes y alumnos como protagonistas