Tercera victoria del Viña Albali en la pretemporada

La Tribuna
-

El Viña Albali se ha impuesto al Córdoba (3-2), con dos goles de Sergio González y otro de Matheus

José Ruiz, Sergio González y Matheus celebran un tanto del Viña Albali. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali ha logrado su tercer triunfo de la pretemporada tras imponerse por 3-2 al 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su tercer partido de pretemporada, disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza ante 100 espectadores. Sergio González (2) y Matheus Preá, dos de las incorporaciones del conjunto manchego, han sido los autores de los tantos valdepeñeros. En los últimos compases, Sergio González, en propia meta, y Saura recortaban distancias.

Con Coro, Nano, Xavi Cols, Sergio González y Juanan de inicio arrancaba el choque el conjunto que dirige David Ramos. Un equipo azulón que marcaba el primer tanto en apenas dos minutos. Juanan armaba el disparo y, finalmente, Sergio González se encargaba de batir a Prieto.

El juvenil Víctor Campillo debutó con la primera plantilla.El juvenil Víctor Campillo debutó con la primera plantilla. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas se adelantaba en el marcador y seguía llegando con peligro a la portería visitante. Los disparos de Cainan y Matheus Preá se marchaban fuera por poco. También probó fortuna Dani Santos, cuyo lanzamiento pasaba rozando el poste.

En el ecuador de esta primera parte el Valdepeñas lograba el segundo. Sergio González recogía un rechace de Prieto para hacer el 2-0 y su particular doblete. 

Los de David Ramos ampliaban su renta y no sufrían demasiado en defensa. Coro desbarataba las llegadas andaluzas a la portería valdepeñera. En la otra meta, Prieto evitaba el tercero, despejando los remates de Chino y Catela. Con el 2-0 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el internacional portugués Edu entraba por Coro. Catela lo intentaba y Prieto respondía con el pie. Ya en el minuto 23, Matheus Preá, al igual que había hecho Sergio González, se estrenaba como goleador azulón. El brasileño robaba el balón, encaraba al portero del Córdoba y colocaba el 3-0 en el electrónico.

Juanan tuvo el cuarto, pero se encontraba con Víctor, que había sustituido a Prieto. El propio Víctor despejaba el potente remate de Matheus Preá.

A cinco minutos del final, se producía el debut de Víctor Campillo. En este mismo minuto, Sergio González, en su afán por despejar el balón, lo introducía en su propia meta. Era el 3-1. Saura, en el 38’, hacía el 3-2.

El Córdoba se metía en el partido y, acto seguido, Edu impedía el empate. La última ocasión fue para Dani Santos. El ‘10’ azulón estrellaba el esférico en el poste y el partido concluía con el 3-2 en el marcador. 

El Viña Albali Valdepeñas conseguía de este modo su tercera victoria de la pretemporada en otros tantos enfrentamientos. El conjunto valdepeñero dominó el partido y, solo al final, vio cómo el resultado pudo peligrar. El próximo sábado, a las 19:00 horas, los de la Ciudad del Vino devolverán la visita al conjunto blanquiverde.

En sus anteriores compromisos de pretemporada el conjunto vinatero había vencido por 6-1 al Levante y por 0-3 a ElPozo Murcia.

 

FICHA TÉCNICA:

VÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Coro, Nano, Xavi Cols, Sergio González, Juanan -cinco inicial- Edu, Astis, Dani Santos Rafael, Rato, Catela, Álex García, Chino, Víctor Campillo, José Ruiz, Matheus Preá y Cainan.

CÓRDOBA: Prieto, Cordero, Jesulito, Manu Leal y Saura -cinco inicial- Víctor, Boyos, Jesús R., Shimizu, David Leal, Koseky, Pablo del Moral, Pedro, Ricardo y Joaqui.

ÁRBITROS: Blas Alonso y Romero Candela.

GOLES: 1-0 (m. 2) Sergio González. 2-0 (m. 10) Sergio González. 3-0 (m. 23) Matheus Preá. 3-1 (m. 35) Sergio González (propia puerta) y 3-2 (m. 38) Saura.

INCIDENCIAS: Tercera amistoso de pretemporada para el Viña Albali disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza ante 100 espectadores.