Tapearte arranca el viernes con 29 locales

D. F.
-

La feria estará abierta hasta el 20 de octubre y contará con premios a las tres mejores tapas, a la mejor maridada, a la mejor receta apta para celíacos y la más valorada por el público

Tapearte arranca el viernes con 29 locales - Foto: Tomás Fernández de Moya

La concejala de Promoción Turística y primera teniente de Alcalde, Eva María Masías, presentó ayer la XIII edición de Tapearte, que se celebrará a partir de mañana y hasta el 20 de octubre con 29 establecimientos participantes. El precio conjunto de consumición con tapa será de 2.50 euros.

La edil, a la que acompañaba el presidente provincial y regional de los empresarios de hostelería, José Crespo, recordó en rueda de prensa que el propósito de este certamen es «promocionar nuestra gastronomía» en un formato «concentrado»,

Del mismo modo, situó como objetivos de Tapearte «impulsar la calidad de la oferta y la creatividad de nuestros hosteleros y cocineros». De estos últimos subrayó el poco espacio y tiempo «en que sacan una tapa», que consideró como «un patrimonio y tradición de la gastronomía de nuestra ciudad».

Masías recordó que el turismo «es un motor de empleo», razón por la que se realiza esta apuesta por el turismo gastronómico, que la pasada semana se expresó con la participación de Ciudad Real en Saborea España, junto con otros 20 destinos, «con la cabeza muy alta, sin complejos y con esa apuesta fuerte por nuestros productos».

La concejala elogió la labor de la Asociación de Hostelería y Turismo, así como el esfuerzo de los hosteleros «por mejorar en calidad e innovación».

Masías enumeró los premios que se concederán en esta edición, en su mayoría, los otorgará un jurado organizado por la Asociación Provincial de Hostelería. El premio a la mejor tapa, tendrá tres niveles. Al primer clasificado le corresponderán 500 euros, 300 al segundo y 100 al tercero. Se incluye un premio especial a la tapa mejor maridada, dotado igualmente con 500 euros, y habrá un premio del público que decidirán los clientes que presenten el folleto sellado en un mínimo de seis establecimientos. También se reconocerá la mejor tapa para celíacos. La lista de reconocimientos concluye con tres diplomas para las tapas más original y de mayor valor culinario, así como el establecimiento con mejor atención al cliente. En relación con los premios especiales, 18 establecimientos maridan sus tapas con vinos de la provincia y diez se han comprometido en la elaboración de preparaciones sin gluten.

Por su parte, José Crespo felicitó a sus compañeros que van a participar en el certamen por su esfuerzo en desarrollar una oferta innovadora. En este sentido, valoró que Tapearte es «el buque insignia» de la gastronomía provincia y sentenció: «Nadie va a vivir de los de siempre y solo lo de siempre. Hay que sumarle nuevas ilusiones y nuevas creaciones»


Las más vistas