«Del Quijote Arena no se pueden escapar puntos»

La Tribuna
-

Carles Asensio fue el jugador más destacado en la victoria del Vestas Alarcos sobre el Bordils (28-24)

Carles Asensio celebra un gol con Brian Negrete (a la izquierda). - Foto: Pablo Lorente

Carles Asensio fue uno de los grandes protagonistas en la victoria del Vestas Alarcos sobre el Bordils (28-24). El pivote catalán acabó el encuentro con diez goles, siendo una de las grandes referencias ofensivas de la escuadra que entrena Javi Márquez. La labor de Asensio resultó crucial ante las importantes ausencias de la escuadra manchega y se confirmó como una de las grandes incorporaciones de esta campaña.

Tras el encuentro, el jugador del Vestas Alarcos admitió haber tenido «un buen día», pero resaltó que lo más importante es que «los puntos se quedaron en casa. Hay que seguir sumando para que del Quijote Arena no se escape ningún punto».

Para el pivote alarquista, «en el primer periodo es verdad que nos costó un poco, pero ya en los últimos minutos antes del descanso nos pusimos las pilas. Éramos conscientes de que no podían escaparse los puntos y conseguimos la victoria», analizó Asensio.

Con un pleno de victorias en el Quijote Arena, la asignatura pendiente ahora del Vestas Alarcos es conseguir buenos resultados a domicilio: «La Liga es muy larga y hay que intentar sumar fuera también», reconoció Asensio, para el que el hecho de que el Alarcos esté ahora en la sexta posición «no significa nada a estas alturas».

El conjunto ciudadrealeño afronta ahora dos salidas consecutivas a Novás, equipo en el que militó la pasada campaña, y Zamora. «El de Novás será un partido muy especial para mí», confesó, a la vez que calificó ambos encuentros como «difíciles, pero trabajando duro podemos traernos algo a Ciudad Real».