Piden 11 años para el acusado de agresión sexual a una menor

Europa Press
-

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este lunes, 11 de noviembre, al acusado de agresión sexual a una menor --contaba con 15 años en el momento de los hechos-- con la que mantenía una relación sentimental.

Audiencia Provincial de Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este lunes, 11 de noviembre, al acusado de agresión sexual a una menor --contaba con 15 años en el momento de los hechos-- con la que mantenía una relación sentimental. Unos hechos que para la Fiscalía son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual con el agravante de parentesco, por el que ha solicitado una pena de 11 años de prisión.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, se explica que aproximadamente entre abril de 2017 y el 14 de noviembre de 2018, el acusado, H.D.G.R.T. mantuvo una relación sentimental sin convivencia con la menor M.L.S.R, de 15 años de edad, con conocimiento de la edad de dicha menor.

En estas fechas, según el citado documento judicial, el acusado mantuvo en su casa y en al menos 7 ocasiones, relaciones sexuales completas sin que "constara el empleo de la violencia o intimidación". Se da la circunstancia que desde noviembre de 2018 el acusado se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza a consecuencia de estos hechos.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía ha solicitado seis años de libertad vigilada, periodo durante el cual tendrá la prohibición de acercamiento o comunicación con la menor a una distancia de 300 metros. También se ha pedido una indemnización de 6.000 euros en concepto de daños y perjuicios.