Piden que vuelva la línea de bus entre Socuéllamos y Alcázar

La Tribuna
-

García también solicita a la Junta la ampliación del servicio con Tomelloso, que actualmente sólo ofrece un trayecto de ida y otro de vuelta de lunes a sábado

Piden que vuelva la línea de bus entre Socuéllamos y Alcázar

El Ayuntamiento de Socuéllamos solicitó al director general de Transportes y Movilidad de Castilla-La Mancha, Rubén Sobrino, el restablecimiento de la línea de autobuses entre este municipio y Alcázar de San Juan, así como la ampliación del servicio con Tomelloso, dos líneas muy demandadas por los socuellaminos.
La petición fue realizada por la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, según informó este miércoles el Consistorio en un comunicado en el que detalló que el primero de los servicios fue suprimido hace algunos años, mientras que el segundo apenas ofrece un trayecto de ida en horario de madrugada y otro de vuelta, por las tardes, de lunes a sábado.
De este modo, los vecinos que quieran o necesiten desplazarse los domingos o festivos no pueden hacerlo porque no hay servicio. En este sentido, Elena García se mostró confiada en que esta petición sea atendida «por el bienestar de los habitantes de Socuéllamos que necesitan desplazarse a estas localidades, muchas veces para trámites y gestiones administrativas o sanitarias, y que no cuentan con medios propios para hacerlo».
Hay que recordar que este lunes entraron en funcionamiento las mejoras que ha diseñado la Junta de Comunidades con la reorganización de los servicios de autobús y que afectan a 23 municipios de Cuenca, Albacete y Ciudad Real. En concreto, en la provincia ciudadrealeña beneficia a la también localidad manchega de Pedro Muñoz, tal y como subrayó el consejero de Fomento, Nacho Hernando.