Se adapta el Avant a Madrid a las demandas de los sanitarios

LT
-

Los nuevos horarios, vigentes desde ayer, buscan dar respuesta a las necesidades de movilidad de los diferentes turnos que trabajan en los hospitales de Ciudad Real y Puertollano

Se adapta el Avant a Madrid a las demandas de los sanitarios - Foto: Rueda Villaverde

Renfe ha adaptado los horarios del servicio de los trenes Avant Madrid-Ciudad Real-Puertollano y Madrid-Toledo, en ambos sentidos, para compatibilizar las necesidades del personal sanitario de los hospitales de estas tres ciudades castellano-manchegas durante la actual crisis sanitaria por el coronavirus.

Renfe, según informó en un comunicado, ha trabajado para la implantación de unos horarios ajustados a este colectivo para intentar satisfacer y dar respuesta a las necesidades de movilidad de los diferentes turnos que trabajan en estos centros. Los horarios están vigentes desde ayer.

Renfe mantiene el servicio de trenes con una reducción de sus frecuencias, que permite la conexión entre ciudades para viajes de extrema necesidad y garantizar así que puedan viajar trabajadores de los servicios básicos imprescindibles, durante el estado de alarma por la crisis sanitaria. Asimismo, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

La frecuencia de los trenes entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid contará con dos trayectos en ambos sentidos en días laborales. Desde Puertollano parten dos Avant a las 6.25 y 15.15, con parada en Ciudad Real en 6.42 y 15.32, respectivamente. En el sentido inverso partirán de Madrid a las 6.40 y 15.45. Ninguna de estas líneas circularán los días 9 y 10 de abril. De manera diaria se encuentra otro Avant que parte de Puertollano a las 19.15 horas y desde Madrid a las 22.15 horas. En los fines de semana, el Avant tiene horario de salida desde Puertollano a las 10.15 horas, y desde Madrid a las 8.05 horas.

Una persona transita con su maleta por el vestíbulo de la estación de ferrocarril de Ciudad Real en la tarde de ayer.Una persona transita con su maleta por el vestíbulo de la estación de ferrocarril de Ciudad Real en la tarde de ayer. - Foto: Rueda VillaverdeMás viajeros en 2019. Cabe recordar que el Avant Puertollano-Ciudad Real-Madrid cerró 2019 con un incremento del número de viajeros de un 0,4 por ciento. Una tímida subida que sin embargo aleja la tendencia de descenso que se registró durante la crisis económica, ya que con 2019 son tres los ejercicios consecutivos en los que el Avant ha experimentado pequeños incrementos en el número de usuarios. En concreto, se contabilizaron 1.140.600 viajeros.

Ante la situación actual de crisis y el confinamiento del país, todo apunta que este año el Avant podría perder viajeros.