"Hay que bajarse de la nube y poner los pies en el suelo"

La Tribuna
-

El técnico del Manzanares Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, lamenta la endeblez defensiva mostrada por su equipo en el 0-6 contra ElPozo

Juanlu Alonso da instrucciones a sus jugadores. - Foto: Prensa Osasuna Magna

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo encajó el sábado su primera derrota en la máxima categoría, y lo hizo de un modo contundente contra ElPozo Murcia (0-6). Quizás el equipo local se mereció algo más en ataque, pero en defensa su rendimiento propició que el rival le destrozara a base de goles. Así lo analizaba su técnico, Juanlu Alonso, que era claro: "Si nos meten seis goles no le podemos ganar a nadie".

Al final del partido el entrenador se mostraba "preocupado y enfadado" por la endeblez defensiva de los suyos, dando muchas facilidades a un rival del potencial de ElPozo. Por ello, la receta no puede ser otra que "recuperar nuestra fortaleza atrás".

Además, Alonso daba un toque de atención a sus jugadores en cuanto a su actitud y concentración en la pista: "Hay que bajar de la nube, poner los pies en el suelo y recordar quiénes somos y que acabamos de llegar" a Primera, añadiendo que "el nivel de la competición es el que es, y cuando bajamos ese punto nos pasan por encima, porque nosotros no tenemos la pegada de estos equipos".

El técnico del Quesos El Hidalgo confía en recuperar esa fortaleza en la pista en el partido del próximo sábado en Jaén, donde sus jugadores tendrán que volver a coger "el pico y la pala", para seguir siendo "descarados, pero con un orden".