El Manchego rescata un punto en el descuento

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño se repone de un pésimo inicio para empatar frente a un Conquense que fue de más a menos

Jordi Aláez, muy activo en la segunda parte, se lleva un balón. - Foto: Juan Gallardo

El Club Deportivo Manchego rescató un punto en el descuento ante un Conquense que aprovechó un gol tempranero para después enfriar el choque con esas artimañas consideradas como 'el otro fútbol'. Una estrategia, consentida en muchas fases por el colegiado, que le sirvió hasta el tiempo de prolongación, cuando el ímpetu del Manchego encontró su recompensa con un tanto de Edmilson, que continúa en racha. Lo cierto es que no fue ni mucho menos el mejor partido del equipo ciudadrealeño, que mejoró mucho tras el descanso y con los cambios, pero al menos salvó un punto en el durísimo camino que le espera para certificar la salvación en esta segunda vuelta. Un resultado que no dejó contento a ninguno de los dos, pues el Conquense fue muy superior en el primer periodo para después acusar el cansancio físico y el Manchego demostró que podía haber hecho algo más.

Armindo, técnico de los locales, introdujo numerosos cambios en todas las líneas del once inicial, dando entrada a Xisco en la portería, Venturini en defensa, Sisse en el centro del campo o a Junior en la zona ofensiva. En el capítulo de bajas, Rafa García y Thomas Carbonero, que no entraron en la convocatoria por problemas físicos.

El inicio del equipo ciudadrealeño fue muy frío, incomprensible cuando hay tanto en juego, y el Conquense aprovechó esa concesión para adelantarse en el minuto 4 por medio de Fran Oller tras varias aproximaciones. Se veía venir el tanto del conjunto visitante ante un Manchego que solo despertó con el paso de los minutos y con el marcador ya en contra.

Once inicial que presentó el Manchego.Once inicial que presentó el Manchego. - Foto: Juan Gallardo

Pasado el cuarto de hora, un tremendo fallo defensivo del Conquense no lo pudo aprovechar Iván Albert, que en vez de tirar decidió pasar a Junior y éste remató a las manos del portero.

Pasada la media hora Chiapparo protagonizó una magnífica acción individual, pero Junior tampoco acertó en la definición. El Manchego acabó mejor que su rival este primer periodo, pero sin las ideas claras en el último tercio.

Tras la reanudación, Xisco salvó a su equipo con una tremenda estirada en una falta directa desde la frontal lanzada por Fran Oller. El dominio territorial era mancheguista, pero sin ocasiones, de tal forma que Armindo dio entrada a Edmilson, bigoleador en Almansa, por Ivorra. El reloj corría muy rápido para un Manchego que no lograba generar ocasiones y que terminó embotellando al Conquense, aunque con más corazón que cabeza. Y en una de esas acciones, ya casi a la desesperada, Jordi Aláez, muy activo en el segundo periodo como creador de juego, la puso a Iván Albert, que centró al área donde Edmilson fusiló al guardameta rival para anotar el definitivo 1-1.

En la primera mitad el Conquense fue superior.En la primera mitad el Conquense fue superior. - Foto: Juan Gallardo

 

FICHA TÉCNICA.

CD MANCHEGO. Xisco, Pablo, Ivorra (Edmilson, m. 59), Enzo, Gassama (Pascu, m. 83), Jordi Aláez, Sisse, Junior (Mario Curro, m. 74), Iván Albert, Venturini, Chiapparo.

UB CONQUENSE. Leyva, Héctor Rubio, Sebas, Iván Rubio (Airam, m. 80), Gabri, José Vega, Manzano, Álex Mozo, Mubarak (Miguel Ángel, m. 89), Fran Oller (Raúl, m. 73), Marco.

ÁRBITRO. Suárez Iglesias. Amarillas a Gassama, Enzo Reale, Venturini, Jordi Aláez, Pablo; Iván Rubio, Sebas, Álex Mozo.

GOLES. 0-1 (m. 4) Fran Oller. 1-1 (m. 91) Edmilson.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 19 del Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Polideportivo Juan Carlos I, aplazado en su día por un brote de Covid en la plantilla mancheguista.