El Vestas Alarcos se vuelve a probar con un Asobal

Manuel Espadas
-

El equipo de Jesús Herrero recibe este martes en el Quijote Arena (19.30 horas) al Antequera en partido amistoso en el que también se rendirá homenaje a José Javier Hombrados

Álvaro Torres dirige un ataque del Vestas Alarcos en un amistoso en Cuenca. - Foto: Reyes Martínez

El Vestas Alarcos vuelve a saltar a la pista esta tarde en el Quijote Arena (19.30 horas) para disputar el que será su quinto partido de pretemporada. El rival será el Antequera, conjunto que ascendía la pasada campaña a la Liga Asobal y que volverá a ser una dura piedra de toque para los hombres de Jesús Herrero, todavía a más de tres semanas que arranque la competición oficial en la División de Honor Plata Masculina (25/26 de septiembre). 

Aunque en este tipo de encuentros el resultado es lo de menos, a nadie le amarga un dulce y el conjunto alarquista se ha propuesto anotarse su primer triunfo de esta fase de preparación, después de caer en las cuatro citas anteriores contra Puente Genil (23-29), Caserío (29-25) y Cuenca (26-27 y 27-26). Pese a ello, Herrero resta importancia a este dato y prefiere centrarse en la evolución del equipo. «En esta fase de la pretemporada nos estamos midiendo a rivales de superior categoría y lo de menos es el resultado. Lo importante es seguir acumulando buenas sensaciones, seguir trabajando bien y seguir probando cosas», decía.

La novedad en el Vestas Alarcos para este partido podrían ser los primeros minutos para el extremo derecho Manu Díaz, uno de los fichajes del equipo. También podría reaparecer Álex Plaza, aunque el que volverá a ser baja es el pivote Samuel Gómez, al igual que el canterano Gonzalo López-Tola.

Con Hombrados

El club ciudadrealeño aprovechará este partido para rendir homenaje a José Javier Hombrados, recientemente retirado a sus 49 años. «Es una leyenda de nuestro balonmano y para nosotros será especial que esté en el Quijote Arena. Además, podría servir de efecto llamada para la afición», reconocía el entrenador del Vestas Alarcos.

‘Jota’ Hombrados también será objeto de reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.