El Vestas Alarcos huye de la confianza ante el Trapagaran

Eduardo Gómez
-

Los ciudadrealeños reciben a puerta cerrada en el Quijote Arena este sábado (18.30 horas) al conjunto vizcaíno, recién ascendido a la categoría

Álex Plaza, jugador del Vestas Alarcos, intenta un lanzamiento. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Vestas Balonmano Alarcos tiene este sábado una clara misión, conquistar su primera victoria como local. Los de Javier Laguna acumulan, tras tres jornadas, dos victorias a domicilio en Madrid y Málaga y una derrota como local frente al Cajasur Córdoba, por lo que quieren sumar sus primeros puntos en un Quijote Arena sin público (sábado, 18.30 horas) y con el recién ascendido Trapagaran como rival. "Mantener la regularidad y la concentración los 60 minutos" es el gran desafío de los manchegos, en palabras del técnico ayudante, Julio Fis, que destaca la calidad del bloque, pero que alerta también de la necesidad de acabar con los altibajos. "El equipo está muy bien y con la ilusión de no perder más puntos en casa. Este es un partido muy importante y queremos sumar una nueva victoria", afirmó el hispano-cubano.

Para este choque será baja el ucraniano Sayed Navid, ya en España tras resolver en su país cuestiones burocráticas, y Noelvis Robles, con problemas musculares y que aún deberá permanecer alguna semana más en el dique seco.

El Vestas Alarcos es tercero en la tabla con 4 puntos, mientras que el Trapagaran vizcaíno cuenta con un punto en su casillero, el obtenido en la jornada anterior con el Antequera, lo que da muestras de su potencial. "Sólo tenemos que fijarnos en nostros porque formamos un gran equipo y si jugamos como sabemos y mantenemos la intensidad todo el partido ganaremos", señaló Fis.