Puertollano acogerá un foro de captación de inversores

La Tribuna de Ciudad Real
-

Puertollano acogerá un foro de captación de nuevos inversores y de ayudas públicas en materia de la industria de la innovación y tecnología

Puertollano acogerá un foro de captación de inversores

Puertollano acogerá un foro de captación de nuevos inversores y de ayudas públicas en materia de la industria de la innovación y tecnología, como ha adelantado la secretaria general de innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Teresa Riesgo, durante el encuentro virtual que ha mantenido la alcaldesa, Isabel Rodríguez. Una reunión en la que también se ha acordado la organización de una visita institucional de representantes de este Ministerio para conocer todos los recursos y todas las potencialidades de la ciudad.

Rodriguez apuntó que en la agenda de Teresa Riesgo estaba su presencia en Puertollano, pero la situación sanitaria en la Comunidad de Madrid que finalmente lo ha impedido. Por ello a través de una manera telemática se ha repasado la importancia que tiene la ciudad dentro del planteamiento de innovación y desarrollo tecnológico del Gobierno. Puertollano, afirmó Rodríguez, está dentro de la hoja de ruta marcada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la relevancia que ha adquirido la ciudad con la tecnología del hidrógeno con el centro nacional.

Un potencial al que se suman otros proyectos innovadores desde el punto de vista público, como Clamber e Isfoc o la futura implantación de la Agencia de Innovación por el Gobierno de Castilla-La Mancha, e importantes proyectos privados que ya existen, como el centro de Deimos de diseño y ejecución de satélites o las futuras propuestas relacionadas con la energía, como la planta de Iberdrola y el uso del hidrógeno verde en la producción industrial, subrayó la alcaldesa.