La Policía constata descenso de robos por el confinamiento

Pilar Muñoz
-

El estado de alarma y la constante presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía en las calles de la ciudad están contribuyendo a que los 'malos' también se queden en casa

La Policía constata descenso de robos por el confinamiento - Foto: Rueda Villaverde

La Policía Nacional sigue haciendo kilómetros por la ciudad con la advertencia de que no se puede estar en la calle si no hay causa justificada por el estado de alarma, pero sin descuidar la seguridad ciudadana, es decir, vigilar para prevenir hechos delictivos y en caso de que se produzcan detener al autor o autores.

De momento, la cosa está relativamente tranquila en cuanto a robos en viviendas, locales, establecimientos comerciales y naves industriales. Así lo han asegurado a La Tribuna desde la Comisaría Provincial de Ciudad Real.

A raíz del decreto de estado de alarma para frenar el avance imparable del agresivo virus «se ha notado un descenso» en los delitos más frecuentes que se cometen en Ciudad Real: robos con fuerza en viviendas y establecimientos, en el interior de vehículos y hurtos.

No obstante, siguen «muy vigilantes» para proteger a las personas y sus bienes de los ‘amigos de lo ajeno’. De hecho hay más presencia policial en las calles de Ciudad Real para prevenir que el contagio del coronavirus siga propagándose, circunstancia que de paso aprovechan para mantener vigiladas las calles frente a otras amenazas menos peligrosas para la salud pero sí para el bolsillo.

Durante los servicios de patrulla comprueban que no hay ‘novedad’ en los comercios, bares, restaurantes y naves industriales, esto es, que está todo en orden. Del mismo modo, verifican el estado de los portales de viviendas y edificios, que esté todo en orden.

Desde la Policía Nacional reiteran que la ciudad está tranquila y que los agentes están trabajando de forma intensa con la puesta en marcha de operativos especiales para hacer frente a la situación en la que nos encontramos, extrema y excepcional por la pandemia del COVID-19, que ha obligado a adoptar medidas excepcionales en cuanto a la seguridad ciudadana en todos sus ámbitos. En este contexto, señalan que las actuaciones para proteger a las víctimas de la violencia machista no se han interrumpido en ningún momento, para lo que siguen contando con la ayuda y protección de los agentes de la UFAM (Unidad de Familia y Mujer) de la Comisaría Provincial de Ciudad Real.