Repi insiste en la humildad del club

La Tribuna
-

El director deportivo del Formac Villarrubia recalca que el objetivo del equipo es la permanencia. Este fin de semana se paraliza la competición para recuperar partidos aplazados

Repi (a la derecha), junto a Javi Sánchez, técnico del equipo. - Foto: Rueda Villaverde

Tras cuatro jornadas disputadas en la primera fase del Grupo 5B de Segunda B, el Formac Villarrubia se mantiene con cuatro puntos en la clasificación igualado con el quinto, sexto y séptimo clasificado. Cuatro puntos de doce posibles o, lo que es lo mismo, una victoria, un empate y dos derrotas. El revés más doloroso llegó en la primera jornada con la derrota por 0-3 en el debut ante el Villanovense. Después llegó el punto conseguido en el Francisco de la Hera ante el Extremadura y la vicrtoria en el Nuevo Campo frente al Mérida, para cerrar este primer ciclo con la derrota del pasado domingo en el Nuevo Vivero de Badajoz.

El director deportivo, Repi Labrador, en declatraciones facilitadas por el club repasa la actualidad del equipo. “En el Formac Villarrubia tenemos los pies en el suelo y tenemos muy claro cuál es nuestro objetivo, y ese objetivo se llama permanencia. Con este formato de competición y con un grupo lleno de gallitos por ascender a la Liga SmartBank y a la Segunda B Pro, la permanencia va a estar más cara que nunca”, advierte.

Echando un vistazo al partido del pasado domingo en el Nuevo Vivero, Repi apuntaba que “la derrota en Badajoz puede entrar dentro de la lógica. Si te marcan a los diez minutos de partido, los planes se te van al traste y el partido se te pone más cuesta arriba. No obstante, hubo fases de buen juego, quizá faltó algo de profundidad, pero ante un equipo como el potencial del Badajoz es todavía más difícil”. Por eso, reconocía, que “el vestuario tiene que estar tranquilo, trabajar con la cabeza bien alta y seguir por el camino del trabajo para intentar conseguir los resultados”.

Además, no se escondía a la hora de señalar que “como tenemos los pies en el suelo, sabemos que somos el presupuesto o de los presupuestos más bajos de la categoría y un jugador del Extremadura o Badajoz, por ejemplo, puede costar casi lo que tenemos de presupuesto, por eso, somos conscientes de nuestras limitaciones y sabemos muy bien cuáles son nuestras armas, nuestras virtudes y nuestros defectos".

Lejos de caer en un complejo de inferioridad, para el director deportivo del Formac Villarrubia “tenemos muy claro que parte de nuestras aspiraciones pasan por hacernos fuertes en casa independientemente del rival que venga, lo que pasa que, desde el principio, no hemos podido meter gente en nuestro campo y, respecto a la mayoría de clubes, no estamos en igualdad de condiciones. Aún así, seguiremos trabajando y seguiremos dando la cara”.

Por último, hablando del cuerpo técnico, Repi aseguraba que “estamos muy contentos con Javi, Guti, Miguel Ángel y todo el cuerpo técnico. El trabajo, el compromiso y dedicación son máximos y cuando se da todo, poco se puede reprochar. Hay que recordar que el año pasado aterrizamos en la categoría y que este año, con suerte y trabajo, estamos llamados a consolidarnos”.

Mientras tanto, el Formac Villarrubia descansará en la jornada de hoy martes y volverá al trabajo mañana miércoles. Los pupilos de Javi Sánchez trabajarán hasta el viernes y descansarán el fin de semana al haber jornada de descanso.