Las vacunas superan ya los casos positivos de la provincia

Hilario L. Muñoz
-

El Gobierno regional anuncia que la semana que viene empezará a utilizar grandes recintos para la vacunación, de los que en Ciudad Real se ofrecieron el Paraninfo y otros espacios municipales

Las vacunas superan ya los casos positivos de la provincia - Foto: Rueda Villaverde

La provincia de Ciudad Real ya cuenta con más vacunas puestas que positivos ha habido desde que el pasado 4 de marzo se comunicara el primer caso de coronavirus. Así lo indican los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y que indican que el pasado domingo ya eran 45.000 las dosis que se habían inoculado, mientras que son a día de hoy 42.631 los casos positivos que se han registrado en la provincia de Ciudad Real desde marzo, según los datos de la Consejería.  

Hace unas semanas, desde el Ministerio de Sanidad se informó que esta circunstancia se iba a producir en toda España y en el caso de la provincia de Ciudad Real ocurrió la pasada semana. Se trata de un elemento simbólico que muestra el potencial de la vacunación para hacer olvidar el año de la pandemia. En Castilla-La Mancha son más de 176.000 las dosis administradas, más que positivos hay en la región. Sumando cifras de personas que han recibido dos dosis y aquellos con solo una hay unas 105.000 personas que se han vacunado en la región.

Por el momento, son tres las vacunas que se están poniendo en la provincia de Ciudad Real: la de Pfizer, la de Moderna y la de AstraZeneca, repartidas entre los residentes de centros sociosanitarios, vacunados con las dos dosis en su mayoría, profesionales sanitarios y las personas mayores. 

Se espera que la semana que viene se dé un mayor avance al proceso de vacunación y es que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, anunció ayer que la semana que viene iban a empezar a utilizarse grandes espacios. La idea es cerrar a lo largo de este viernes qué edificios podrían utilizar, aunque hay que recordar que por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha se avanzó la cesión de un espacio de ser necesario. En el caso de Ciudad Real es el vestíbulo del Paraninfo de la UCLM. Además, el Ayuntamiento ya expuso que estaría dispuesto a ceder cualquier instalación de ser necesario y así se lo hizo saber la alcaldesa al delegado de Sanidad en un encuentro que mantuvieron durante el pasado mes.