La Diputación recupera el Trail Series

La Tribuna
-

La primera prueba de las cuatro que se disputarán hasta final de año es el memorial Francisco Emilio Zúñiga, que se celebrará este domingo en Luciana

David Triguero (en el centro), en la presentación de la primera prueba del Trail Series. - Foto: LT

La Diputación de Ciudad Real recupera el Circuito Trail Series, que incluye cuatro citas hasta final de año, según ha anunciado el vicepresidente y responsable del Área de Deportes, David Triguero, acompañado por los representantes del Circuito Trail Series, Miguel Ángel García y Antonio Rodríguez, que han informado de los pormenores de las pruebas que se celebrarán hasta final de año, la primera este domingo, en Luciana, el Memorial 'Francisco Emilio Zúñiga', en recuerdo al participante fallecido.

Además, figuran el Corretrail de Corral de Calatrava, el 12 de octubre; el Zenagas Trail Puertollano, el 7 de noviembre, y el Ikenona -única itinerante- en Peralvillo, el 17 de diciembre.

Triguero ha destacado la importancia que tiene el hecho de retomar los circuitos y ha deseado que estas iniciativas de deporte popular que apoya la Institución provincial "sean secundadas, mayoritariamente" por los deportistas amateur de la provincia.

Miguel Ángel García ha comentado que "hay pruebas muy exigentes", aunque ha incidido que también pueden participar los amantes del senderismo, y Antonio Rodríguez ha ampliado que en la prueba de Puertollano también se ha preparado una de senderismo y otra de senderismo normal, con 50 plazas cada una.

Aunque el tradicional cocido no se celebrará este año, sí que se tiene prevista una carrera de 32 kilómetros, otras de 16 y una tercera intermedia de 22.