Escritura contra el encierro

LT
-

Desde el Consistorio de la capital se convoca un certamen literario bajo el título 'Tiempos para escribir' sobre el confinamiento.

Escritura contra el encierro - Foto: Miguel Ángel Valdivieso

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Educación y Universidad, ha convocado el primer certamen municipal ‘Tiempos para escribir’ que tiene por objeto el contribuir al fomento de la escritura entre toda la población y aportar actividades creativas en este período de confinamiento.

Los trabajos, según el comunicado emitido por el Consistorio, deben ser originales e inéditos y deberán versar obligatoriamente sobre la experiencia de confinamiento con motivo del COVID-19, informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Se especifican en las bases de este nuevo certamen que el género será libre, redacción, poesía, ensayo, narración, relato, cuento, discurso, carta, teatro, diálogo, fábula o artículo periodístico. Además, el texto, según explica el concejal de Educación, Nacho Sánchez, «no podrá tener más de 3.000 palabras y deberá contar cómo viven este ‘quédate en casa’ de la manera que prefieran, que nos cuenten su historia».

«La acción, datos y recomendaciones que se escriban deben pasar íntegramente dentro de casa, del hogar, y tener un talante de ánimo, un aliento de esperanza y buen trato, lo que no excluye los sentimientos, emociones y nostalgias positivos», expone el edil.

Pueden participar en el concurso cuantas personas lo deseen sin límite de edad, a nivel individual o en grupo, y una comisión de lectura, formada por profesionales y expertos, será la encargada de la valoración de los trabajos de forma anónima.

Los trabajos ganadores, apuntan desde el Consistorio capitalino serán hechos públicos en un acto oficial convocado al efecto y se editarán en la página web del Ayuntamiento y en sus perfiles de redes sociales.