Pozuelo recuerda a su patrona sin romería

La Tribuna
-

Pozuelo no pudo celebrar este fin de semana su Romería en honor a su patrona, Nuestra Señora Santa María de la Cabeza de los Santos, el primer domingo del mes de mayo, y que por segundo año se ha suspendido por el COVID-19

Pozuelo recuerda a su patrona sin romería

Pozuelo de Calatrava no pudo celebrar este fin de semana su Romería en honor a su patrona, Nuestra Señora Santa María de la Cabeza de los Santos, el primer domingo del mes de mayo, y que por segundo año consecutivo la Hermandad de la Virgen se ha visto obligada a suspender por la crisis sanitaria.

No obstante, la Hermandad realizó actos, de manera virtual a través de las redes sociales para poder conmemorar estos días en honor a su patrona. Así el pasado viernes se llevó a cabo la transmisión de la dedicatoria de los Mayos y Jotas a la Virgen de los Santos a cargo del Coro Parroquial de Pozuelo de Calatrava. El sábado por su parte, se celebró también a través de Facebook, el Rezo del Santo Rosario, y en el que intervinieron miembros de las hermandades de la Virgen del Monte de Bolaños de Calatrava, de la Virgen del Rosario de Valenzuela de Calatrava, de la Cofradía de la Virgen de la Estrella de Miguelturra, de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real, de la Real Esclavitud y Santo Rosario de Santa María la Real de la Almudena de Madrid, y la Hermandad pozueleña.

Ya, este domingo se realizó una función religiosa en la Iglesia Parroquial San Juan Bautista, presidida por el párroco Jesús Álvarez Alcaide, con limitación de aforo y en la que estuvieron presentes la Junta Directiva de la Hermandad, acompañados del alcalde e integrantes de la corporación.

Pozuelo recuerda a su patrona sin romeríaPozuelo recuerda a su patrona sin romería

Para el próximo domingo, 9 de mayo, en la que se debería conmemorar la Misa de la Justicia, ésta se llevará a cabo en la Iglesia Parroquial, con la asistencia de la Corporación Municipal del Ayuntamiento y se sorteará la medalla que porta la Imagen de la Patrona.

Desde la Junta Directiva de la Hermandad se ha hecho un llamamiento a todos los devotos de Pozuelo de Calatrava y de municipios colindantes, para que guarden las medidas de seguridad en el entorno de la ermita, en la que han quedado suspendidas cualquier acto lúdico o religioso.

La Imagen de la Virgen permanecerá expuesta en sus andas hasta el día 9 de mayo, estando abierta la ermita en su horario habitual, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.