El Almagro conquista tres puntos de oro

C. de la Cruz
-

0
Manchego
3
Almagro
Finalizado
El equipo de Javier Bermúdez, con mayor voluntad y efectividad, supera a domicilio a un desconocido Manchego y da otro paso de gigante hacia la permanencia en la categoría

La necesidad del Almagro ha podido más que la responsabilidad del Manchego. Los encajeros, que han endosado un contundente 0-3 en la derrota más abultada de los de Inclán en toda la temporada, tuvieron que recurrir a dos grandes goles de Gascón y Ureña, además del postrero de Pablo de Haro, para lograr un triunfo que deja la salvación muy encarrilada.

Alexis, providencial, evitaba el tanto a la media hora de juego despejando a córner una asistencia medida de Pascu a la cabeza de Jesute, y a renglón seguido el delantero se lucía con una media chilena que obtenía una gran respuesta de Astillero. El Manchego se animaba, pero Gascón sacaba a relucir su enorme calidad con una lejana falta botada desde el costado derecho que se colaba con toda la intención del mundo por la escuadra de la meta local ante el asombro del portero Sergio.

El cuadro de Javier Bermúdez había conseguido lo más difícil: marcarle a un Manchego que no recibía ningún tanto en contra en su feudo desde enero cuando empataba ante el Azuqueca (1-1). En un duelo donde los dos equipos se conocen a la perfección, con hasta seis jugadores en el once encajero con pasado mancheguista, el tanto de Gascón fue suficiente para marcar el devenir del choque.

control. El Almagro, bajo la tutela de Vílchez, supo manejar el tiempo del encuentro en la reanudación en un partido cada vez más bronco con entradas a destiempo, como una de Miguel que dejaba fuera de juego a Carlos Lucio. Inclán dio salida a Jordi Vidal y Antonio en busca de mayor presencia arriba y en este escenario Rubén Gómez tuvo el empate en una jugada embarullada dentro del área, pero cuando lo tenía todo a favor enviaba alto el balón. 

Al Manchego le faltó la efectividad que sí tuvo el Almagro, y es que Ureña también se apuntaba a una tarde de grandes goles con una sensacional volea desde fuera del área, tras un rechace a la salida de un córner, imposible de parar para el portero mancheguista.

El tanto reunió en torno a Ureña a toda la plantilla rojilla, y es que los tres puntos en juego eran media salvación para el equipo. 

El Manchego dictó su sentencia definitiva con Luis Poblete en una acción sobre Othmane, cuando éste se encontraba en el suelo, que era castigada con roja directa. Tiraron los locales de orgullo, que siguieron buscando la meta contraria, y se quejaron de un penalti no señalado por manos de Buda, pero el Almagro hizo valer la obligación de vencer e incluso aumentó sus diferencias con un tanto de Pablo de Haro en el 87 para redondear un triunfo en el Juan Carlos I, estadio que permanecía sin conocer la derrota desde la primera vuelta. 

Tres puntos de oro para el Almagro y derrota para un Manchego que ya no se juega nada en esta recta final de curso.