Bolaños reparte pantallas protectoras en las tiendas

La Tribuna de Ciudad Real
-

Personal del Ayuntamiento ha entregado en torno a las 100 unidades de estos artículos, recordando y aconsejando a los comerciantes locales que las soliciten.

Bolaños reparte pantallas protectoras en las tiendas

Operarios municipales están distribuyendo en las tiendas de Bolaños pantallas protectoras donadas por el Centro Nacional del Hidrógeno y la Diputación de Ciudad Real para que los establecimientos puedan volver a la actividad garantizando en todo momento la higiene y seguridad para empleados y clientes.

Con el paso a la fase 2 del proceso de desescalada, se suavizan más las restricciones a la hora de realizar compras en las tiendas, independientemente de su superficie. Por este motivo, el Consistorio ha procedido al reparto de 211 pantallas protectoras donadas por el CNH2 con sede en Puertollano y la administración provincial.

Hasta el día de hoy, personal del Ayuntamiento ha entregado en torno a las 100 unidades de estos artículos, recordando y aconsejando a los comerciantes locales que las soliciten. Para ello, se ponen a su disposición dos canales: la dirección de correo de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) oac@bolanosdecalatrava.es, y el número de teléfono del Consistorio: 926 87 00 27.

Con la distribución de las pantallas, se cumplen dos objetivos: por un lado, garantizar la vuelta a la normalidad de las tiendas de nuestro pueblo, reactivando la economía, y por otro, la seguridad, higiene y tranquilidad de todos los vecinos que acudan a hacer sus compras habituales en ellas, ahora que con la fase 2, se permite una mayor afluencia de visitantes a los establecimientos.

En abril, durante los momentos más críticos de la crisis sanitaria del Covid-19, los voluntarios de Protección Civil de Bolaños y los facultativos del Centro de Salud, junto a otros cuerpos como Policía Local, recibieron un total de 75 pantallas donadas por el IES Eduardo Valencia de Calzada de Calatrava y la Asociación Local “JEYMA”. Sin embargo, con el avance del desconfinamiento, y la reanudación de la actividad económica, desde el Ayuntamiento de Bolaños se llama a la responsabilidad ciudadana y a la necesidad de mantener las medidas dictadas por las autoridades sanitarias a la hora de hacer deporte, acudir a bares y restaurantes o comprar en los negocios locales.