El PSOE se marca como objetivo conseguir el tercer diputado

C. de la Cruz
-

La formación fija su estrategia en los avances en materia social y apela a la importancia de conseguir un Gobierno estable tras las elecciones generales del próximo 10 de noviembre

José Manuel Bolaños (izquierda) y Miguel González - Foto: Rueda Villaverde

El Partido Socialista de Ciudad Real concurrirá a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre con la intención de lograr tres escaños en el Congreso, lo que incrementaría en un diputado la representación obtenida en los anteriores comicios del mes de mayo. Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Organización provincial de la formación, José Manuel Bolaños, durante la Ejecutiva llevada a cabo en el Hotel Doña Carlota. «Vamos a trabajar para conseguir el tercer diputado» , señaló Bolaños, lo que significaría el acceso al Congreso de Antonio de Toro, tercer candidato tras Miguel Ángel González y Cristina López. El PSOE obtuvo dos escaños en los comicios de mayo con Blanca Fernández, que posteriormente renunciaba a su acta de diputada al ser nombrada consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, y Miguel Ángel González.
Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel González, resaltó que «salimos con ganas y fuerza en esta precampaña, representamos a la España del respeto» dentro de un proceso que desembocará en las elecciones generales de próximo 10 de noviembre, donde «sólo con Pedro Sánchez tendremos el gobierno estable que necesitamos, que ha demostrado en año y medio muchísimo más por la gente común que en siete años de gobierno del partido popular».
La formación socialista ha celebrado esta tarde su Ejecutiva provincial, donde se pusieron las bases de un programa que «sigue apostando por mejorar la vida de las demás». En esta línea, González añadió que medidas como el aumento de salario mínimo interprofesional o el aumento de los permisos de paternidad redundan «en beneficio de la mayoría social», además de que «queremos hablar también de la vertebración de la España unida, queremos hablar de transición ecológica, de la revolución tecnológica y en definitiva de las cosas que preocupan a la gente». «Que los proyectos puestos en marcha en la provincia no se paren», resaltaba el candidato.


Otros partidos. Sobre el intento fallido de PP y Cs de unir fuerzas a través de ‘España Suma’, Bolaños manifestó que «es intentar engañar a los ciudadanos» y en este sentido subrayaba que «las derechas han intentado saltarse el procedimiento democrático que marca la votación en las urnas elecciones generales».
Asimismo, sobre Más País y la posibilidad de la fuga de votos tanto desde el PSOE como de Unidas Podemos, Bolaños señalaba que «es la evidencia más clara de que Unidas Podemos no estaba con la fortaleza suficiente como para formar parte de un gobierno, y en consecuencia demuestra el acierto de Pedro Sánchez de no formar un gobierno a cualquier precio. Errejón ha tenido oportunidad de presentarse y lo ha hecho».