Obras instala nueva señalización en entradas a Daimiel

La Tribuna
-

Se trata de los tramos de carretera de titularidad municipal correspondientes a las entradas a Daimiel desde Manzanares, Madrid, Valdepeñas y Ciudad Real.

Obras instala nueva señalización en entradas a Daimiel

La delegación de Obras ha concluido la sustitución de la señalización vertical en cuatro tramos de carretera de titularidad municipal correspondientes a las entradas a Daimiel desde Manzanares, Madrid, Valdepeñas y Ciudad Real. Según el concejal del área, Jesús Villar, han sido un total de 259 señales que se han adquirido con un presupuesto de unos 14.000 euros, instaladas por operarios municipales.

 

Se trata de una primera intervención ya que habrá más. La próxima actuación afectará a la variante (N-420/430), donde está previsto sustituir íntegramente las indicaciones viales. En concreto, el número ascenderá a 140 incluyendo paneles de lamas. El Ayuntamiento también tiene previsto la adquisición de otras 60 para sustituir aquellas en mal estado dentro del casco urbano.

Obras instala nueva señalización en entradas a DaimielObras instala nueva señalización en entradas a Daimiel

 

Además, se van a instalar cinco paneles en las entradas principales a la localidad con información sobre el cambio de velocidad máxima en población de 50 a 30 km/hora por hora en las calles de un solo sentido, y de 20 km/hora en vías de plataforma única que entrará en vigor en mayo. Limitaciones que también se anunciarán con señales en el interior del caso urbano.

 

Respecto a la señalización luminosa del paso de cebra situado a en la salida a Valdepeñas, Villar ha indicado que se está a la espera de recibir los reductores de velocidad para llevar a cabo la actuación de forma completa.