Asegura que con el PP «España y Europa van mejor"

LT
-

El secretario general del Partido Popular Europeo dice que su formación siempre ha apoyado a las personas mayores y ha garantizando las pensiones

Asegura que con el PP «España y Europa van mejor"

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE) y eurodiputado Antonio López-Istúriz White aseguró ayer que el PP «es el único que ha apoyado siempre a las personas mayores, garantizando las pensiones y la sostenibilidad del sistema de la seguridad social, acelerando las ayudas a la dependencia e impulsando la solidaridad intergeneracional».

Durante la clausura de las jornadas de la asociación europea de mayores (ESU) del PPE ‘Con las personas mayores avanza Europa’ que se ha celebrado en Ciudad Real, López-Istúriz afirmó que «las políticas irresponsables y de despilfarro de los socialistas provocaron la crisis económica que azotó Europa y que fueron los gobiernos de centro-derecha europeos, cuyo único referente en España es el Partido Popular, los que implementaron las medidas que han sacado la economía adelante, creando empleo, ilusión por el futuro y garantizando, de esta manera, las pensiones».

Por otro lado, destacó que, cuando el Partido Popular ha estado en el Gobierno tanto a España como a Europa «les ha ido mejor, por eso, en la Unión Europea confían en el Partido Popular». Además, indicó que los gobiernos del PP «siempre han tenido que sacar a España de la bancarrota en la que los socialistas la habían dejado y esto lo saben en Europa. Con el PSOE en el gobierno, España se convierte en un problema para Europa. Con el PP, España pasa a ser la solución», aseveró.

carolina agudo. También asistió a esta conferencia la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, quien moderó la mesa ‘Encuentro Intergeneracional entre jóvenes y mayores’ y recordó la importancia que tienen las personas mayores para el avance de la Unión Europea, con una Europa de «todos» y en la que es esencial el conjunto de todos los grupos de la sociedad para construir juntos esa Europa de «futuro, de solidaridad, de Democracia y donde el Estado del Bienestar esté garantizado».  Asimismo, destacó que la convivencia intergeneracional.