Un fallecido por COVID-19 en la provincia

La Tribuna
-

El consejero de Sanidad ha confirmado que se solicitará que Ciudad Real pase la próxima semana a la fase 2

La provincia suma 7 de los 10 nuevos fallecidos en la región - Foto: Rueda Villaverde

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que en las últimas 24 horas se ha contabilizado un fallecido por COVID-19 en la provincia, que acumula 1.084 decesos asociados al coronavirus. En la región se han registrado 5 fallecidos, dos en Toledo y uno en Cuenca y Guadalajara, mientras que en Albacete no se ha producido ningún deceso. 

El titular de la sanidad castellanomanchega ha confirmado que a tenor de los datos técnicos que presenta la comunidad autónoma, este martes se solicitará formalmente al Ministerio de Sanidad que las provincias de Ciudad Real, Albacete y Toledo pasen a fase 2 y acompañen así a Guadalajara y Cuenca, que estrenan esa condición este lunes.

Fernández Sanz ha puesto en valor el comportamiento de la sociedad de la región por "cómo se ha confinado y cómo ha podido demostrar que hay músculo para compartir una situación tan desoladora e inesperada".

Ha defendido la "buena preparación" del sistema sanitario tras el trabajo de la pasada legislatura y una "reconstrucción" en materia de equipamiento y recursos humanos. "Esto era mucho más duro hace algunas semanas, sobre todo por el gran dolor", ha apuntado el consejero.