Unidas Podemos aborda «el horizonte verde»

LT
-

Los candidatos al Congreso por esta formación mantienen un encuentro con los representantes de CCOO y UGT

Unidas Podemos aborda «el horizonte verde»

Los candidatos al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real Jorge Uxó y Prado Galán se han reunido esta semana con los representantes de las organizaciones sindicales Comisiones Obreras  (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), Jose Manuel Muñoz y Juan Jiménez, respectivamente, para debatir propuestas estratégicas para la creación de empleo en la provincia de Ciudad Real.
En cuanto a esa visión de futuro, el número uno al Congreso de los Diputados, Jorge Uxó, considera que hablar de empleo es «imprescindible para el futuro de Ciudad Real» ya que, como comentó, la provincia tiene una tasa de desempleo que es «tres puntos superior a la de España que, de por sí, ya supone el doble que la media europea».
Para revertir esa situación, Uxó explicó que, para que el empleo crezca, «es necesario que los planes de inversión que propone Unidas Podemos lleguen a Ciudad Real». Esos planes, recogidos en el programa electoral de la confluencia, plantean inversiones en apoyar la «transición ecológica» de la economía, además de fortalecer servicios públicos fundamentales que mejoren las comunicaciones entre las localidades y que, de esa manera, potencien el desarrollo rural.
Por esos motivos, Jorge Uxó también habló durante este encuentro con los representantes sindicales de los 10 puntos para el «giro social» que proponen los sindicatos, un programa contra la precariedad y de mejora de las condiciones laborales que Unidas Podemos «comparte completamente», señaló el candidato de Unidas Podemos por Ciudad Real.
 


Las más vistas