El Alarcos retoma sensaciones en Cuenca

Manu Reina / Cuenca
-

El conjunto ciudadrealeño pierde por la mínima (27-26) en un nuevo amistoso ante un rival de la Liga Asobal y vuelve a mostrarse como un conjunto serio y difícil de superar

Frank Cordiés (izquierda) y Claudio Ramos intentan frenar a Álex Pozzer. - Foto: Reyes Martínez

El Vestas Balonmano Alarcos recuperó sensaciones en su segundo amistoso en una semana ante el Cuenca, equipo de la Liga Asobal, y que acabó con el mismo resultado a favor de los de la ciudad encantada (27-26). Fue un choque igualado y competido, donde los alarquistas dejaron atrás muchos de los errores que les condenaron en las semifinales del Trofeo Junta ante el Caserío el pasado sábado. 

Los de Jesús Herrero no bajaron nunca los brazos, pusieron en aprietos a los conquenses y cerca estuvieron de alcanzar el empate con una última acción donde el balón se estrelló en el larguero. 

El choque arrancó con un Alarcos Ciudad Real decidido y valiente, aspectos que le permitieron dominar la contienda los primeros diez minutos. Entonces despertó el cuadro conquense para ponerse dos arriba en el primer cuarto de hora (8-6). A partir de ahí, los de Lidio Jiménez fueron por delante hasta el descanso, especialmente después de su primer tiempo muerto a falta de cinco minutos. Este parón permitió a los conquenses salir más enchufados y aventajar a su rival en hasta cuatro goles. No obstante, Jesús Herrero, decidió solicitar otro tiempo muerto para marcharse al intermedio con un resultado ajustado de 15-13.

La segunda parte tuvo un guión parecido, al menos durante los primeros minutos. El Cuenca salió a la cancha de El Sargal con sed de ampliar la ventaja, algo que consiguió, aunque no terminaba de distanciarse de los ciudadrealeños. Y es que los de Jesús Herrero, muy combativos durante todo el choque, iban a vender muy cara su derrota. 

A falta de quince minutos de la conclusión el resultado era de 22-19 y en la recta final, los alarquistas dieron un último arreón para meterse de llena en la pelea por la victoria. El Cuenca falló su último ataque y Jesús Herrero solicitó tiempo muerto para diseñar la última jugada. Sin embargo, el lanzamiento de los suyos se toparía con el poste al mismo tiempo que sonaba la bocina y el pitido de los colegiados.

Éste era el cuarto partido de pretemporada para los ciudadrealeños, que con anterioridad habían cedido frente al Puente Genil (29-23) y Cuenca (26-27) y el Caserío de Primera Nacional en el Trofeo Junta (25-29).

El próximo enfrentamiento del Alarcos será el martes en el Quijote Arena frente al Antequera, recién ascendido a Asobal.