El Real Madrid apabulla al UCAM Murcia

Europa Press
-

Los blancos endosan un potente 97-69 a los murcianos y se colocan líderes de forma provisional. El Barça se lleva en la prórroga un partidazo ante el Baskonia que termina en 95-87

El Real Madrid apabulla al UCAM Murcia - Foto: JUANJO MARTIN

El Real Madrid no ha tenido problemas para deshacerse en casa del UCAM (97-69) en su partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, por lo que se coloca líder provisional de la tabla.
El defensor del título liguero, en plena racha exitosa, ofreció a su afición la reciente conquista de la Supercopa Endesa. Ese acto festivo en los prolegómenos ya fue augurio de su plácido compromiso ante los murcianos, encarrilado desde el primer periodo (30-13).

El base menorquín Sergio Llull terminó como máximo anotador del cuadro merengue, con 17, y le siguieron muy de cerca los argentinos Facu Campazzo (14) y Nico Laprovittola (12) junto al madrileño Usman Garuba (13). En las filas del UCAM sobresalió de cara al aro el pívot rumano Emanuel Cate, convirtiendo 13 puntos.

 

Partidazo en el Barça-Baskonia

Por su parte, el Barça batió este domingo por 95-87 y con necesidad de una prórroga al Kirolbet Baskonia.

En el Palau Blaugrana, los locales se llevaron un duelo digno de Euroliga y que tuvo vaivenes de todo tipo. Aunque el conjunto blaugrana empezó muy enchufado, anotándose el cuarto inaugural por 24-19, los visitantes habían evitado quedarse descolgados y se vieron fortalecidos.

Así, lo demostraron con un buen segundo periodo (18-23) para equilibrar el marcador. Controlándose de cerca, ni Barça ni Baskonia rompieron la baraja y el desenlace de infarto tuvo un capítulo extra, con cinco minuto más y donde los nervios le jugaron una mala pasada al equipo vitoriano.

Los pupilos de Velimir Perasovic fallaron en los últimos ataques, con mala selección de tiro y viendo cómo enfrente se destacaba el base estadounidense Malcolm Delaney. Sus 14 puntos se unieron al bravo desempeño de Brandon Davies, autor de 24, y de Nikola Mirotic, que hizo 22.

Al igual que el Barça, el RETAbet Bilbao Basket cosechó su segundo triunfo del curso tras imponerse al Valencia Basket por jun apretado 83-79. Fue en la sesión matutina, coincidiendo con la victoria del Movistar Estudiantes por 82-78 frente al Herbalife Gran Canaria, que ha iniciado esta Liga ACB 2019/20 con dos derrotas seguidas. En los otros dos partidos del día, el Casademont Zaragoza arrolló al Monbus Obradoiro (96-64) en su debut en casa esta campaña mientras que la actuación del veterano Albert Oliver y la solvencia en la pintura del pívot estadounidense Shayne Whittington facilitaron la victoria del Coosur Betis sobre un Joventut (95-88)