Fin a las pruebas en el verano más atípico

Eduardo Gómez
-

Los equipos de la provincia que militan en División de Honor Plata comenzarán este fin de semana la Liga tras una pretemporada marcada por las consecuencias de la pandemia. El partido del Bolaños femenino ha quedado aplazado

Íñigo Barricart, extremo del Vestas Alarcos. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Este fin de semana comienza la Liga en la División de Honor Plata Masculina y Femenina. Atrás queda ya un verano marcado por la pandemia, que ha provocado desde retrasos en el inicio de los entrenamientos hasta la suspensión de amistosos. La preparación no ha sido nada fácil ni ha tenido que ver con la de otras temporadas y más teniendo en cuenta que los equipos llevan sin competir desde marzo.

En Plata Masculina, el Vestas Alarcos debutará este sábado en la pista del Ikasa Madrid (20.30 horas). Los pupilos de Javier Laguna concluyeron la preparación ganando por 24-25 al Málaga, rival directo en esta categoría. Con anterioridad, los ciudadrealeños se impusieron al Alcobendas (30-32) y cedieron en su primer test frente al Sant Joan (31-33). 

«Se puede confiar mucho en este grupo de jugadores, hay un ambiente espectacular», aseguró Laguna tras la última prueba de este domingo. 

El Vestas Alarcos no renuncia a nada en una campaña donde cambia el formato de competición. Se jugará una primera fase en sistema de doble vuelta, todos contra todos. Los cinco primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase por el título, mientras que los cinco últimos clasificados disputarán una segunda fase por la permanencia. 

Por lo que se refiere al Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, el Soliss Pozuelo debutará en el pabellón Las Espartanas a las 20 horas frente al Roquetas Bahía de Almería, uno de los grandes favoritos. El equipo de Eusebio Angulo, que ha sufrido bajas importantes como las de Jimena Laguna y Pilar Izquierdo,quiere seguir dando mucha guerra en la categoría. Tras empezar los entrenamientos el 3 de agosto, las pozueleñas han disputado cinco amistosos, cediendo ante tres equipos de División de Honor como Málaga, Valladolid y Adesal Córdoba, y venciendo a dos rivales de Plata, como Parla e Ikasa Madrid. Este fin de semana tuvieron que aplazar dos amistosos ante Getasur y Villaverde. «Estamos muy ilusionados de cara a este inicio liguero», afirma Angulo.

 

APLAZADO EL UCAM MURCIA-BOLAÑOS. Dentro del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, el partido entre UCAM Murcia y Bolaños ha quedado aplazado. La complicada situación que vive la localidad manchega por la crisis sanitaria impide al conjunto entrenarse con relativa normalidad y tampoco ha podido disputar amistosos en las últimas semanas, por lo que finalmente el choque ha quedado aplazado. El equipo que entrena Juanmi Fernández presenta esta campaña las novedades de Danilza Liranzo, Danae Miranda, Naira Rubira, Carmen Arroyo, Itziar Martínez, Lucía Gómez y Marina Fuentes.