Page respalda la homologación del Impuesto de Sucesiones

LT
-

El candidato socialista a la Junta de Comunidades asegura que el sistema actual es «un atropello a la Constitución y a los Estatutos de Autonomía»

Page respalda la homologación del Impuesto de Sucesiones - Foto: Ignacio Lopez

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha (PSCM-PSOE) y candidato a revalidad la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, mostró su satisfacción por el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para homologar el Impuesto de Sucesiones en toda España. Un elemento igualador que «me importa mucho», señaló  al entender que el actual sistema es «un atropello a la Constitución y a los Estatutos de Autonomía» que además provoca una competencia impositiva entre territorios o «una pelea en la que las regiones más ricas pueden bajar los impuestos y que al final acabamos pagando los mismos».

Page se pronunció en este sentido en un encuentro con colectivos sociales en Argamasilla de Alba, donde también dejó claro que «nadie le podrá a prueba en elegir entre los intereses del PSOE y los de Castilla-La Mancha, porque ni me lo planteo, ya sea con la caza, los toros, los pozos o los trasvases».

Aseguró que «nuestro país ha conseguido sus mayores logros porque todos hemos transitado por la misma autopista» en contraposición a la postura de «aquellos que quieren tirarnos por la cuneta» y que el día 28 «se decide si queremos apostar por una España social que garantice las pensiones y la calidad en la sanidad».

Posteriormente, en Socuéllamos afirmó que existe un compromiso para que en la próxima legislatura, y tras la futura  firma del acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, «se pueda arreglar, de una vez por todas», la situación de los 1.600 pozos. Por su parte, José Manuel Caballero indicó que se presentan con el deber cumplido.