La Hermandad de la Virgen de las Viñas suspende la romería

La Tribuna
-

Una de las partidas de los gastos previstos se destinará a ayudar a Cáritas y a la residencia San Víctor de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

La Hermandad de la Virgen de las Viñas suspende la romería

La junta directiva de la Hermandad de la Virgen de las Viñas de Tomelloso ha decidido anular la celebración de la romería de este año prevista para el último fin de semana de abril. En un comunicado, señala que «ante la declaración por parte del Gobierno del estado de alarma, que podría prorrogarse más días de los anunciados, os comunicamos esta evidente decisión subrayando que la celebración o suspensión de la romería no es lo importante en estos momentos».

En este sentido, desde la hermandad se detalla que una de las partidas de los gastos que estaban preparados para estos festejos se destinará «de inmediato» a ayudar a Cáritas y a la residencia San Víctor de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Tomelloso.

La Hermandad de la Virgen de las Viñas también recoge en su comunicado que «la pandemia que sufrimos está dejando víctimas por todo el mundo y de manera muy significativa en nuestro pueblo. En concreto, la enfermedad que produce el coronavirus se está ensañando con la generación de hombres y mujeres que comenzaron a orar a la Virgen de las Viñas, aquellos primeros romeros cuya fe talló la imagen de la Virgen, aquellos tomelloseros que levantaron un santuario desde el que la madre de dios intercediera cada día por nuestra localidad».

En base a ello, desde la cofradía «pedimos a la Virgen especialmente por esta generación: que sea consuelo en el sufrimiento y salud de los enfermos, que sea instrumento para el encuentro con el Señor desde la intercesión que, como madre de misericordia, siempre nos ofrece la que es refugio de pecadores, consoladora de afligidos, el auxilio de los cristianos».

Cabe destacar que la romería en honor a la Virgen de las Viñas es una de las mayores fiestas de Tomelloso y reúne a miles de personas que se desplazan al santuario de la Virgen en Pinilla. Son unos días de convivencia y hermandad en los que la costumbre manda acudir hasta los pies de la Virgen, acompañados de familiares o amigos, para después disfrutar de una buena comida.