López y Verdasco alargan su racha

SPC
-

Ambos españoles, junto a Bautista y Granollers, superan con éxito el primer corte, en el que caen derrotados Munar, Carreño y Carballés

López y Verdasco alargan su racha - Foto: WILL OLIVER

El toledano Feliciano López continuó ayer con la buena imagen demostrada en Queen’s, donde se alzó campeón, y derrotó a estadounidense Marcos Giron (6-4, 6-2 y 6-4) para acceder a la segunda ronda de Wimbledon.

El ahora ‘número 54’ del mundo necesitó de una hora y 32 minutos para superar al americano, ‘número 155’ del ránking. Los 15 saques directos del español, unidos a las cuatro roturas que ocasionó, fueron suficientes para firmar su presencia en segunda ronda, donde se medirá al ruso Karen Khachanov. 

Igualmente, Fernando Verdasco ganó su primer partido en hierba esta temporada al imponerse a  Majchrzak, por 6-4, 6-4 y 6-4 en una hora y 48 minutos. El madrileño, cuartofinalista en este Grand Slam en 2013, se enfrentará ahora con el británico Kyle Edmund.

También Roberto Bautista solventó sin problemas su duelo ante Peter Gojowczyk (6-3, 6-2 y 6-3) y selló su billete a la segunda ronda. Bautista demostró su superioridad ante el alemán y lo inclinó en tres parciales y una hora y 32 minutos. Su próximo rival será el belga Steve Darcis.

La última victoria del día fue a cargo de Marcel Granollers, que se impuso en un disputado duelo al italiano Lorenzo Sonego por 6-7, 4-6 y 4-6.

La cara amarga de la jornada la pusieron Pablo Carreño, Jaume Munar y Roberto Carballés. El asturiano, que venía de hacer semifinales en el torneo de Antalya (Turquía) la semana pasada, cedió ante Popyrin, de la fase previa, por 7-6 (2), 7-5 y 6-2 en una hora y 52 minutos. Mientras que Munar cedió ante el británico Kyle Edmund por 6-4, 6-4 y 6-4, y Carballés cayó ante el serbio Miomir Kecmanovi por 6-2, 3-6, 3-6 y 1-6. 

Además, Sara Sorribes se retiró lesionada cuando el primer set marcaba un 5-4 a favor de Caroline Wozniacki.