Modificaría medidas en CLM por un acuerdo para Semana Santa

L.G.E.
-

Justo esta semana la Junta ha retrasado el toque de queda a las 00:00, pero el Ministerio propone que sea a las 22:00 para las fechas de Semana Santa. Page dijo estar «dispuesto a sacrificar algunas de las medidas» que ya ha tomado o estaba pensando

«Hemos aprendido de la Navidad», admitió García-Page. - Foto: Javier Pozo

Page quiere medidas unificadas para Semana Santa en toda España.  Hoy ha avanzado que Castilla-La Mancha hará lo que esté de su parte para conseguirlo. En este sentido mandó un mensaje a todos los responsables autonómicos. «Quiero pedirles que hagamos país también con el virus, que vayamos todos con el mismo paso, que no vaya nadie con el paso cambiado», expuso.

Confía en que esta opción de un consenso para toda España de cara a esos días sea la posición «que se abra paso la semana que viene» cuando se vuelvan a reunir la ministra de Sanidad con todos los consejeros autonómicos del ramo. «Yo estoy dispuesto a sacrificar algunas de las medidas que estamos pensando, imaginando o hemos tomado en favor de un consenso unánime», declaró. Aunque no lo mencionó expresamente ese sacrificio podría ir por el toque de queda. Esta misma semana se ha decidido retrasarlo en Castilla-La Mancha hasta las 00:00, pero lo que plantea el Ministerio de Sanidad para las fechas de Semana Santa sería adelantarlo a las 22:00.

El que sí se refirió de manera concreta a la posibilidad de adelantar el toque de queda fue el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, que en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 declaró que no habría problemas en hacerlo en la región si hay un consenso generalizado. 

En las declaraciones de Page, el presidente de la Junta tampoco hizo alusiones a ningún responsable autonómico concreto, aunque en estos momentos es la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la que está más empeñada en no cerrar su región perimetralmente. Page dice que «lo mismo que el Gobierno de España ha tomado la responsabilidad  de perimetrar el país, que hay medidas restrictivas con muchos países del mundo y controles en las fronteras, lo mismo que es exigible en el Gobierno de España es exigible  a los gobiernos que tenemos responsabilidades autonómicas».