La Escuela de Arte, en la red

M. Sierra
-

El centro educativo está colgando en su perfil de instagram vídeos de alumnos y profesores sobre este periodo de confinamiento

La Escuela de Arte, en la red

Siguen surgiendo iniciativas educativas que se valen de las nuevas tecnologías para mantener el contacto social al que estamos acostumbrados. La última llega desde la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real, que desde hace una semana está colgando vídeos de alumnos y profesores en instagram, donde cuentan «su manera de quedarse en casa». El propósito es subir un vídeo nuevo cada día. 

Todo empezó como una actividad de la clase de medios audiovisuales de primero de Bachillerato para afrontar la primera semana de confinamiento de sus alumnos. Pero ahora es un proyecto común al que se han sumado otros cursos y los docentes del centro. 

«Me inspiré en las diferentes iniciativas que estaban realizando famosos e influencers con el tema de ‘Yo me quedo en casa’», explica Gloria Requena, profesora de audiovisuales del centro. Lo que hizo fue extrapolar esta realidad a su actividad educativa, convirtiéndola en una tarea para que sus alumnos siguieran trabajando desde casa en la asignatura.  «Lo que les pedí es que se hicieran un vídeo mostrando alguna de esas actividades que están realizando para hacer más llevadero el confinamiento», subraya. En lo posible, estos 65 alumnos debían implicar también a sus familiares. 

Todos aceptaron el reto, que ya ha empezado a colgarse en la cuenta de instagram del centro @eapedroalmodovar donde cada día se colgará un montaje con parte de los vídeos que le están llegando a la profesora. Requena cree que hay material  para seguir haciéndolo cada día, al menos durante las próximas dos semanas, ya que a la iniciativa se han sumado, por petición de los alumnos, el profesorado y otros cursos del centro. De esta actividad, Requena se queda con varias cosas. La primera, la indignación de sus alumnos que no entienden por qué hay gente que no se queda en casa. Y la segunda, que todos tienen claro que esta lucha es conjunta aunque algunos tengan que lucharla desde su casa.