Las defensas mandan

C. de la Cruz
-

0
Manchego
0
Socuéllamos
Finalizado
CD Manchego y Yugo Socuéllamos firman tablas en un derbi con pocas ocasiones de gol

Essomba, rodeado de jugadores del Manchego - Foto: Tomás Fernández de Moya

Cuando los dos equipos menos goleados se miden entre sí no sorprende que las ocasiones escaseen, así que el 0-0 con el que ha concluido el derbi entre CD Manchego y Yugo Socuéllamos tampoco desconcertó a ninguno de los dos equipos. De hecho, el único disparo de la primera parte entre los tres palos se hizo esperar hasta el 39’, una oportunidad que sin embargo fue clarísima para un Belencoso que no acertó a rematar con contundencia un centro desde la izquierda de Kike Domínguez. Lo demás, un simulacro alterado en acciones puntuales.
El Manchego introdujo cambios en el once inicial, más por obligación, por las sanciones de Luis Poblete y Pascu, que por vocación, mientras que en el Yugo Mario Simón dio descanso a Arellano y Ramón. Era tarde de ambiciones, de ansías locales por derrotar al líder y de deseo visitante de cantar ya el alirón, pero la emoción se quedó a un lado entre dos conjuntos que no querían asumir riesgos innecesarios.
La mesura del primer acto se trocó en ímpetu. Ya no hubo pausas en un periodo donde los dos equipos aumentaron el ritmo, con un Yugo que ganaba metros en la circulación frente a un Manchego que trataba de salir con velocidad. Eso sí, a pesar de que el choque había ganado en intensidad el perfecto orden, seña de identidad de ambos bloques, se mantenía intacto, aunque por parte del Yugo se echaba de menos una efectividad que hasta ahora ha servido para cosechar 73 tantos. Para solventarlo, Simón daba entrada a Megías, al máximo goleador del equipo y de la categoría con 21 tantos.
No sirvió para desequilibrar un choque dominado por las defensas, pero la expulsión de Rafa García, que veía su segunda amarilla en el 76, sí que mermó las opciones mancheguistas. A partir de ese momento, monólogo de un Yugo que circuló y circuló intentando encontrar un hueco que no aparecía. Pudo conseguirlo Borja en un cabezazo franco y sobre todo Essomba en un balón palo en el descuento en dos de las pocas concesiones del Manchego. Al final, empate sin goles en el Juan Carlos I antes de afrontar el próximo jueves una nueva jornada de Liga: el Manchego en La Roda y el Yugo en Almagro.