PSOE y UP señala que la denuncia a Frasi López fue por dudas

Hilario L. Muñoz
-

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, y la de Unidas Podemos, Nieves Peinado, han afirmado que la denuncia que se efectuó en su momento a la ex edil de Festejos, Frasi López, fue porque había dudas en el contrato de las luces de Navidad

PSOE y UP señala que la denuncia a Frasi López fue por dudas - Foto: /Fotos: Rueda Villaverde

La Junta de Gobierno local de este lunes ha aprobado el pago de los costes de procurador y abogado, en el procedimiento judicial con sentencia absolutoria contra Frasi López por las luces de Navidad del año 2014, por importe de 4.200 euros. Martínez reconocía que “en la legislatura pasada tanto el grupo socialista como Unidas Podemos, teníamos dudas sobre la legalidad o la seriedad de ese contrato".

Martínez apuntó que desde el Consistorio se hizo "una comisión" y se llevó el asunto a los tribunales. La edil salió al paso de denuncias realizadas en redes sociales y se refirió al Grupo Popular al que les dijo que el equipo de Gobierno de Pilar Zamora lleva desde junio de 2015 trabajando "la transparencia, la honradez y la seriedad" con actuaciones como las mesas de contratación "donde están todos los grupos municipales, donde está toda la información en el perfil del contratante, donde los grupos municipales están en la Junta de Gobierno local y pueden ver todos los expedientes y todos los archivos". "Eso es una buena gestión de la política municipal, y el PP tendría que tomar cuenta de ello”.Una de las personas que ha señalado lo ocurrido con López fue la ex alcaldesa, Rosa Romero, quien en redes sociales apuntó que "se demuestra la falsedad de un nuevo caso de utilización de las instituciones para intentar manchar el nombre de personas del Partido Popular como han hecho tantas veces y obtener un rédito electoral con las malas artes a la que nos tiene acostumbrado el PSOE de Ciudad Real, en este caso con la ayuda de Ciudadanos y Ganemos, para ganar lo que nunca le dieron las urnas". Romero indicó que "las artimañas, de los socialistas y sus socios de gobierno, van a costar a todos los ciudadrealeños una cantidad de dinero que saldrá de las arcas del Ayuntamiento por el capricho de unos cuantos".

"Los artífices de esta denuncia, sabiendo que era falsa, deberían pedir perdón por atentar a uno de los bienes más sagrados de las personas, como es su honorabilidad, además deberían pagar de su bolsillo esta cantidad, y asumir su responsabilidad política", indicó la ex alcaldesa.

Ante esta petición de perdón, desde Unidas Podemos indicaron que el hecho de que no haya habido consecuencias penales por la iluminación navideña no implica que no haya "responsabilidad política". De este modo, Nieves Peinado señaló que Rosa Romero debió intervenir en cuanto tuvo "la más mínima duda" y que de hecho fue la ex alcaldesa quien "abandonó a Frasi López y se desligó de ella" para que la concejala de Festejos fuera quien asumiera de "la responsabilidad de esas actuaciones".