Un mural conciencia sobre el medio ambiente

Lt
-

Cuatro artistas urbanos decoraron el pasado fin de semana el muro exterior de la piscina cubierta de Alcázar de San Juan

Un mural conciencia sobre el medio ambiente

Durante el pasado fin de semana, cuatro artistas urbanos decoraron el muro exterior de la piscina cubierta, acceso desde el recinto ferial. Un mural de 36 metros dedicado al medio ambiente y su cuidado, realizado por Franz Campoy, Rosana Colors, Icat y Max 501.

Se trata de un mural colaborativo que pone en valor la importancia del cuidado del medio ambiente y que se suma a otros murales decorados con anterioridad dedicados a la igualdad, el deporte o la cultural.

Promovido por la Concejalía de Juventud, "son muchos los espacios municipales que cuentan con este tipo de arte urbano, identificado con la juventud" afirmaba la concejala Alba Castellanos, por este motivo se ha impulsado de nuevo esta iniciativa dedicada a un tema que preocupa mucho a los jóvenes, como es el cuidado del medio ambiente y de nuestro entorno. Castellanos, señalaba que los autores del mural son artistas urbanos de una gran calidad que expresan su arte con técnicas distintas, reflejando en esta ocasión el cuidado del medio ambiente con elementos de nuestro entorno como el Bosque de la Vida. "Un trabajo que ayuda a concienciar a los jóvenes y al resto de la población, que pone en evidencia la importancia de cuidar nuestro entorno y nuestra tierra al mismo tiempo que invita a disfrutar de nuestros espacios".

Un mural conciencia sobre el medio ambiente Un mural conciencia sobre el medio ambiente

Franz Campoy y Rosana Colors coincidían en valorar de forma positiva la apuesta del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por este estilo artístico "al que cada vez se le da más visibilidad, digno de elogio el querer embellecer muros exteriores con graffiti", afirmaba Campoy. Para la alcazareña Rosa Colors, "es fantástico que el Ayuntamiento deje tanta libertad en dejarnos pintar y que valoren este tipo de trabajos a diferencia de hace unos años que estaba prohibido".

Un mural conciencia sobre el medio ambiente
Un mural conciencia sobre el medio ambiente

De forma paralela, a la decoración del muro, en la tarde noche del sábado se programó música en directo con Ruizz, Nerox, Gobbox y Nahu, de Alcázar de San Juan, y PBLKKS y La Ofi Records, de la localidad de Herencia.