Javier Martín y Pilar Prieto ganan en Puertollano

Eduardo Gómez
-

La Dehesa Boyal fue el escenario de la penúltima prueba del Trijote Series

Varios participantes, durante uno de los segmentos de carrera a pie. - Foto: CD Pozo Norte

Javier Martín (1:15.05) y Pilar Prieto (1:50.37) fueron los ganadores de la clasificación absoluta del II Duatlón Cross Ciudad de Puertollano, penúltima prueba del circuito provincial Trijote Series que se celebraba este domingo por primera vez en la Dehesa Boyal, bajo la organización del Club Deportivo Pozo Norte de Puertollano, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento.

Los dos fueron los más rápidos en cubrir los tres segmentos de los que constaba el duatlón:6 kms. de carrera a pie, 20 kms. en bicicleta de montaña y 3 kms. más de carrera a pie. 

Junto a Javier Martín se subían al podio absoluto masculino Raúl Cubero (1:18.54) y Antonio Poyato (1:19.29); mientras que el femenino lo completaban Mari Ángeles Rubio (1:51.21) y Ana Caballero (1:52.46).

Además, en relevos masculinos vencía la dupla Emilio-Álvaro (1:11:01), y en relevos mixtos la pareja mejor fue Ismael-Pilar (1:24:00).

 Este III Duatlón Ciudad de Puertollano tuvo una participación final de 140 inscritos, la mayor de todas las pruebas celebradas hasta la fecha, y contó con un duatlón mini para los más pequeños (de prebenjamín hasta infantil). 

El circuito Trijote Series afronta ya la última cita de su calendario 2019 será el viernes 1 de noviembre en Pozuelo de Calatrava.