El proyecto de ampliación del polígono, «antes de junio»

A. Criado
-

El alcalde, que se reunió el 10 de marzo con la directora general de Gestión y Proyectos de la entidad estatal, asegura que esta actuación será «prioritaria» para el equipo de Gobierno.

El proyecto de ampliación del polígono, «antes de junio»

A pesar de que todos los esfuerzos están centrados ahora en la adopción de medidas que ayuden a frenar el contagio del coronavirus, el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares no pierde de vista otras iniciativas que una vez que pase la pandemia, ayudarán al relanzamiento económico de la ciudad. Es el caso de la adaptación y actualización del proyecto de urbanización de la actuación industrial Manzanares Ampliación, que estará en manos de los servicios técnicos municipales «antes de junio».

Así lo avanzó a La Tribuna el alcalde de la localidad, Julián Nieva, que el pasado 10 de marzo mantuvo una reunión con la directora general de Gestión y Proyectos de la Entidad Estatal de Suelo (Sepes), quien le confirmó que «el proyecto de Manzanares va para adelante». Le informó de que la empresa encargada de redactar el renovado proyecto está ultimando el documento y que estará en poder del Ayuntamiento en las próximas semanas.

«Hay que resolver unos problemas en el servicio de infraestructura eléctrica, pero se va a ejecutar con seguridad», insistió el regidor para hacer hincapié en que la tramitación de este proyecto será «prioritaria» para el equipo de Gobierno, con el objetivo de que las obras de urbanización se puedan licitar cuanto antes. La inversión de Sepes será de 11 millones de euros.

Nieva avanzó que el esfuerzo del equipo de Gobierno tras la crisis sanitaria se centrará en atender a las familias y empresas golpeadas por los efectos de una pandemia que «marcará un antes y un después en todo el mundo». El Ayuntamiento activará para ello un paquete de medidas en el que ya está trabajando. Anunció una «revisión» de los proyectos previstos para este año, dando prioridad a aquellos en los que intervienen otras administraciones, como es el caso de la ampliación del polígono de Sepes. «Los que dependan exclusivamente de este Ayuntamiento se analizarán y si no hay más remedio, se dejarán para más adelante», sentenció.

Manzanares Ampliación cuenta con una superficie de 1.190.000 metros cuadrados. Una vez finalizada la redacción del proyecto, se llevará a cabo la licitación de las obras de urbanización de la primera de las tres fases de las que consta el parque empresarial. Estos trabajos tendrán una duración estimada de 14 meses. La inversión de Sepes ascenderá a 11 millones de euros y permitirá el desarrollo de 265.000 metros cuadrados. En concreto, el suelo neto de uso industrial disponible se situará en los 175.000 metros cuadrados.