El Atlético Tomelloso continúa con su escalada

Jesús Gallardo
-

El equipo de Juanjo Rodríguez se aúpa a la quinta plaza tras superar por 2-1 al Campillo, su tercera victoria consecutiva

Damián (dorsal 5) cabecea a gol en el área pequeña un saque de esquina. - Foto: Jesús Gallardo

“No hay dos sin tres”, dice un refrán, y eso fue lo que pensó el Atlético Tomelloso en la mañana del domingo. Si había vencido en los dos partidos anteriores en casa, por qué no podía hacerlo en el tercero. Y lo hizo. Y además con dos novedades. La primera que, a pesar de intentarlo con todo, Amor no pudo seguir con su racha goleadora. La segunda que se vio en el Municipal la mejor primera parte de hace muchas temporadas. Al final, Atlético Tomelloso 2-Campillo 1.

Una primera parte compacta, sin fisuras y sin dar opción al rival (que no tiró entre los tres palos de Buyo ni una sola vez). El portero local fue un espectador más, la defensa estuvo contundente y además se sumó al ataque (el 1-0 fue del defensa Damián), el centro del campo estuvo mandón, tocando y llegando arriba con facilidad, y el ataque fue un quebradero de cabeza para los visitantes.

Aún así el marcador en el minuto 45 sólo reflejaba un 2-0, pero las ocasiones fueron mucho más y los goles pudieron ser, por lo menos, un par de ellos más. En el minuto 5 se hizo el primer aviso, Loren se fue por su banda y dejó a Roberto pero su lanzamiento flojo lo detuvo el meta. Seis minutos más tarde llegaba el primer gol, un saque de esquina por la banda derecha lo cabeceaba Damián a gol desde el área pequeña. Seguía el ataque local y otros seis minutos más tarde llegaba el segundo. Fue una jugada calcada del primera pero esta vez fue el visitante Carlos el que tocaba para evitar el remate y marcaba en propia puerta.

Poco más tarde llegaba el tercer gol local con cabezazo otra vez de Montaña pero esta vez no subía al marcador por posible fuera de juego. No se amilanaron los locales y siguieron con su dominio y en el 26 Biendi largaba un trallazo raso desde la línea de medios y el balón daba en el poste tras sobrepasar a Purina; el posterior saque de banda llegó otra vez a Biendi, que no logró controlar por poco. Terminaba la primera mitad con lanzamiento directo de Morales que obligó a esforzarse al meta visitante, que detuvo el balón en dos tiempos.

Terminó una primera parte magistral y empezó la segundo con lanzamiento excesivamente alto de Loren a pase de Roberto. Este mismo jugador perdía un balón al entrar en el área que le había puesto Agustín (declarado el mejor jugador del partido). Pero el Campillo no había ido de visita y empezó a despertar y a sacarse el dominio de encima. Pablo avisaba en un lanzamiento flojo que detuvo Buyo y al cuarto de hora llegaba el gol visitante. Un balón en línea de medios local llegó a Miguel Ángel que, de media volea, y el balón de abajo arriba al palo contrario, sobrepasaba a Buyo.

El gol animó a los visitantes, que llegaban al área local con más facilidad. Un centro de Juan tenía que desviarlo de cabeza Antonio León y un lanzamiento escorado de Iván puso en apuros a Buyo para detenerlo. No obstante, los locales jugaban para aumentar la ventaja en el marcador. Un contragolpe de Amor y Montaña terminó en pase fallido del primero al segundo con todo a favor, Roberto hizo el pase de la muerte pero no había nadie para rematar, Agustín lanzaba desde el borde del área con balón fuera por poco y por último un contragolpe de Carlos Arroyo dejó el balón a Amor pero este, solo ante el meta, le echó el balón a las manos.

Y lo que son las cosas, lo que hubiera podido ser una abultada victoria local se pudo convertir en tablas si en el minuto 93 en un pase de Rubén a Francisco y el centro de éste en el área pequeña y que se paseó por línea de gol hubiese encontrado rematador. No fue así y se hizo justicia en el resultado con lo que pasó en el terreno de juego y el Atlético Tomelloso que encadena tres victorias seguidas, nueve sobre nueve puntos posibles, subidón en la tabla y toda una segunda vuelta para aspirar a cosas mayores.