Las letras de la marca de ciudad estarán tras la crisis

D. R.
-

El proceso participativo acabó a finales de febrero y la empresa Paisaje Transversal ya tiene el diseño definitivo del conjunto escultórico de 15 metros que se instalará frente al Mercado.

La edil de Participación Ciudadana, Ana María Carmona (i), junto a dos representantes de la empresa Paisaje Transversal. - Foto: LT

La explanada junto a la entrada principal del Mercado Municipal de Puertollano contará en próximas fechas, una vez que pase la actual crisis sanitaria por la enfermedad COVID-19, con la nueva imagen de marca de ciudad, un conjunto escultórico compuesto por las letras que componen la palabra Puertollano. La empresa adjudicataria del proyecto, Paisaje Transversal, finalizó a últimos del pasado mes de febrero el proceso participativo para elegir el modelo de letras, las cuales ya han comenzado a fabricarse.

Se trata de una intervención en un lugar simbólico de la ciudad industrial, cercano a un espacio turístico con equipamientos hoteleros y monumentos tan emblemáticos como el paseo de San Gregorio, la Casa de Baños y la Fuente Agria, entre otros. El proyecto consiste en el diseño e instalación de unas grandes letras que formen el nombre de Puertollano, cuyo objetivo es fortalecer la identidad de la ciudad y sus símbolos urbanos.

Para ello, el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha colaborado con el Ayuntamiento destinando 40.000 euros para la realización de esta iniciativa que ha contado con un laborioso proceso de participación ciudadana, que finalizó hace un mes con alumnos del CEIP Ramón y Cajal, muy cercano al lugar donde se instalarán estas grandes letras que contribuirán a crear una nueva marca de ciudad.

Según ha podido saber este diario, el proyecto definitivo se hará público una vez que pase la actual crisis sanitaria, que ha paralizado este proyecto. Asimismo, desde el departamento municipal de Urbanismo también se ha trabajado para adecentar el lugar en el que se instalará el conjunto escultórico.

Esta nueva marca de ciudad arrancará con un tubo metálico de color rojo que dará paso a otros materiales que se integrarán en la instalación y las letras de Puertollano, que tendrá una longitud de 12 a 15 metros de largo, mientras que de alto medirá un metro y medio, todo ello calculado para adaptarse a las dimensiones del lugar donde será instalado.