Karlos Arguiñano presenta su nuevo libro de recetas

C. Martínez
-

En su nueva publicación pone especial interés en la alimentación de los niños, pues "en un país en el que tenemos las mejores verduras, frutas y hortalizas no es posible que nuestros hijos no estén bien alimentados"

Karlos Arguiñano presenta su nuevo libro de recetas

El cocinero vasco apuesta por menús distintos, sencillos, sabrosos, saludables y que luchen contra la obesidad infantil

Un menú distinto para cada día compuesto por una ensalada, un plato principal y un postre. Recetas sencillas pero sabrosas, saludables y vistosas con productos de temporada que ofrecen la mejor relación calidad precio.

El popular cocinero vasco, Karlos Arguiñano, ha presentado su nuevo libro “Cocina día a día. 1095 recetas. 365 menús para las cuatro estaciones”, editado por Planeta, en el que no solo busca lo “rico, rico y con contenido”, sino luchar contra la obesidad en España. En su nueva publicación Arguiñano pone especial interés en la alimentación de los niños, pues “en un país en el que tenemos las mejores verduras, frutas y hortalizas no es posible que nuestros hijos no estén bien alimentados”. Por esta razón, pide la complicidad de los padres y su responsabilidad porque “un niño que come bien es un niño feliz.

“Cocina día a día. 1095 recetas. 365 menús para las cuatro estaciones” no es un simple libro para elaborar buenos platos, sino que es un alegato por el buen comer, y el buen comer sano. “Los padres tenemos que preocuparnos de qué y cómo comen los niños en el colegio”, pero también de que “los niños hagan al menos una comida en familia y no dejar su alimentación en manos del comedor o de la comida rápida. Los menús infantiles que ofrecen en muchos sitios son un horror, nuestros hijos deben comer lo mismos que los mayores, en su proporción, para así acostumbrarse a comer de todo”, señala el cocinero.

En cuanto a la gente joven, apuesta por una educación gastronómica básica y en tono jocoso afirma que “antes de ir a la universidad los estudiantes deberían aprender a cocinar, pues cuando van al carnicero o al pescadero no saben ni qué pedir”. Por esta razón está subiendo cada vez más el consumo de platos preparados que cada vez ofrecen más los supermercados, indica el restaurador.

Karlos Arguiñano hace balance de su larga trayectoria televisiva y se siente muy orgulloso de haber acercado la cocina al gran público “tal como a mí me hubiera gustado que me enseñasen”. Por esta razón, con su último proyecto editorial anima a cocinar de una manera sencilla y económica un “menú diario, equilibrado, y con productos de mercado”.