El PP regional atisba la «conquista» electoral de la región

EFE
-

Paco Núñez espera que el congreso autonómico que va a celebrar el PP en Puertollano en noviembre, y que tiene el «claro objetivo» de «lanzar electoralmente» a la formación, sirva de punta de lanza para su victoria electoral en mayo de 2023

El PP regional atisba la «conquista» electoral de la región

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha afirmado que el XV congreso autonómico que va a celebrar el Partido Popular en Puertollano (Ciudad Real) los días 13 y 14 de noviembre tiene el «claro objetivo» de «lanzar electoralmente» al PP al Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha.

En declaraciones a los periodistas este sábado en Toledo, durante la celebración del comité de dirección nacional de Nuevas Generaciones, Núñez ha agregado que del congreso de noviembre «va a salir un partido unido, un partido fuerte, un partido listo y preparado, con personas, con proyectos, con equipo y con gestión y capacidad de liderazgo para conquistar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y para que esa conquista sirva para mejorar la vida de los castellanomanchegos».

Ha explicado que la dirección nacional del PP ha habilitado los seis próximos meses para la celebración de congresos, con la recomendación de hacer primero los pluriprovinciales y después los uniprovinciales, y en este sentido aunque el PP de Castilla-La Mancha ha decidido convocarlo ahora «y que el partido engrase toda la maquinaria pensando en la cita electoral».

Núñez ha manifestado que esta semana, durante el Debate sobre el Estado de la Región, ha quedado «meridianamente claro» que la región tiene «numerosas deficiencias» y un «déficit de gestión claro del Gobierno de Page» y frente a ello «este partido está listo y tiene a gente preparada y suficiente para coger las riendas del Gobierno de Castilla-La Mancha».

Paco Núñez se ha mostrado, asimismo, respetuoso con los procedimientos internos y ha recordado que este próximo miércoles 13 de octubre se celebrará junta directiva regional que convocará, a su vez, el congreso, y después él formalizará de manera oficial su candidatura para presidir el PP regional, como avanzó este viernes.

Sobre otras candidaturas que pueda haber, ha afirmado que cualquier afiliado puede presentarse «porque afortunadamente nos dimos un sistema de primarias que yo respeto profundamente y que permite a cualquier afiliado presentarse y participar».

En este sentido, ha dicho que, a su juicio, los procesos internos tienen que «para engrandecer el discurso del partido» y para «abrir el partido a que cualquier afiliado pueda participar y tener el protagonismo que se merece dentro de los debates internos».

Núñez ha dejado claro que no tiene «ninguna duda» de que saldrán del «mucho más fuertes, mucho más reforzados, más ilusionados, más comprometidos y con las ideas tan claras como hasta ahora pero con mucha más aportación de los afiliados para que Fuensalida esté un poco más cerca».

Ha recordado que él fue elegido presidente del PP de Castilla-La Mancha la primera vez que se pudo votar por primarias y ha dicho que también el presidente del PP, Pablo Casado, fue elegido por primarias.

Sobre Casado, ha dicho que sabe que tiene el apoyo del PP de Castilla-La Mancha, que está volcado en el objetivo de que sea el próximo presidente del Gobierno «porque España lo necesita».