El BM Bolaños se jugará el ascenso en Tenerife

La Tribuna
-

El equipo berenguelo abrirá la Fase Final contra el conjunto anfitrión, después se medirá con el Sant Quirze y cerrará contra el Sporting La Rioja

El BM Bolaños posa feliz tras lograr su clasificación para la Fase Final. - Foto: Lanzarote Deportiva

La Fase Final de ascenso de la División de Honor Plata Femenina a la Liga Guerreras Iberdola se celebrará del 24 al 26 de mayo en Tenerife, tal y como acaba de comunicar la Federación Española de Balonmano, durante el sorteo de emparejamientos de la misma.

Un sorteo que deparó que el conjunto manchego iniciará su asalto a la máxima categoría el viernes 24 contra el conjunto anfitrión, el Salud Tenerife, el sábado 25 se medirá al Handbol Sant Quirze de Barcelona y finalizará la fase el domingo 26 frente al Sporting La Rioja de Logroño. Los horarios definitivos están por confirmar.

El BM Bolaños llegaba a esta Fase Final después de eliminar en el cruce previo al Lanzarote Puerto de Carmen, con el que perdía por la mínima (28-27) el sábado después de ganar por dos tantos en el choque de ida (27-25).

Sólo subirá el ganador de la fase. El premio que ya tienen asegurado los cuatro finalistas es su participación en la Copa de la Reina.