Más de 120.000 euros para la limpieza de la piscina cubierta

A. Criado
-

El Ayuntamiento de Manzanares saca a licitación el contrato del servicio de limpieza de la piscina climatizada cubierta para los próximos dos años por un importe total de 123.000 euros

Más de 120.000 euros para la limpieza de la piscina cubierta

El Ayuntamiento de Manzanares ha sacado a licitación el contrato del servicio de limpieza en la piscina climatizada cubierta para los próximos dos años por un importe total de 123.000 euros (impuestos incluidos). Este plazo podrá prorrogarse por dos periodos anuales más, por acuerdo de las partes, hasta una duración máxima no superior a cuatro años. La piscina climatizada cubierta de Manzanares, cerrada al público durante las próximas semanas por la crisis sanitaria del COVID-19, recibe cada día a cientos de personas en sus instalaciones, que incluyen una sala de ejercicio cardiovascular cuya superficie fue ampliada en 2015 junto con la instalación de nuevas máquinas (bicicletas estáticas, cintas y elípticas) y espalderas. El Ayuntamiento de Manzanares, a través del área de Deportes que dirige Manuel Palacios, gestiona directamente la piscina climatizada cubierta municipal. Sin embargo, las especiales características de la instalación impiden que su limpieza pueda ser realizada con los medios que cuenta el Consistorio. Por este motivo, desde su puesta en funcionamiento, la limpieza de esta infraestructura se ha realizado mediante contratos administrativos de servicios con empresas especializadas, como el que sale ahora a licitación.

Tareas específicas. La adjudicataria se hará cargo del botiquín, vestuarios, oficinas, almacenes, gradas, gimnasio y zonas comunes. Cada día se encargará del vaciado de papeleras, limpieza, fregado y mopeado y desinfección de suelos, el fregado de vestuarios y la limpieza de muebles, aparatos telefónicos e informáticos, elementos del control de accesos y máquinas y enseres del gimnasio. Además, con una frecuencia quincenal, llevará a cabo la limpieza de huellas de dedos próximas a los interruptores eléctricos, puertas y tabiques. Y cada mes aplicará un tratamiento antihongos en los vestuarios y pasillo de ‘pies limpios’.