Con una 'pipa' más grande que su espalda

Pilar Muñoz
-
Con una ‘pipa’ más grande que su espalda - Foto: Rueda Villaverde

Agentes de la Usecic detuvieron a un matrimonio tras descubrir en un control de seguridad que escondieron una pistola en un calcetín que metieron en la espalda de su bebé

Habían montado un control en la carretera de Fuencaliente y vieron que se aproximaba un coche y que prácticamente paró en seco al verles. Los agentes de la Usecic de la Comandancia de Ciudad Real conocidos como ‘los lobos’ fueron hacia el vehículo y al llegar vieron en el interior a un matrimonio de etnia gitana con un bebé. «Le dijimos que bajaran del coche para proceder a su identificación, la mujer empezó a monear y el bebé a llorar y llorar. Fue entonces cuando un compañero nos dijo le ha metido algo en la espalda. Le pedimos que por favor nos dejara al niño y vimos que en la espalda llevaba un calcetín», recuerda el agente Luis Carlos, quien, a renglón seguido, revela lo que escondía la calceta: una ‘pipa’  más grande que su espalda y munición.
Los agentes se incautaron de la pistola y de las balas. «El arma se depositó en la Comandancia de Ciudad Real para que fuera examinada, como siempre que encontramos armas en los controles». El teniente jefe de la Usecic, Fabio Fernández, añade que en casi todos los controles hallan armas blancas (cuchillos, navajas, bastones ...) y de fuego. Se les incauta y se llevan a la Comandancia. Muchas son ilegales y tienen el número de serie borrado.
La pistola escondida en el calcetín y que después trataron de ocultar entre las ropas del bebé, en la espalda, era ilegal. En cuanto a sí tenía ‘ruina’,  los agentes de la Usecic declinan responder porque su misión es hallar armas o sustancias ilegales y ponerlas a disposición de los compañeros encargados de la investigación. Desconocen por tanto si la pistola incautada había sido utilizada en algún hecho delictivo.
 

Con una ‘pipa’ más grande que su espalda Rueda Villaverde
Con una ‘pipa’ más grande que su espalda - Foto: Rueda Villaverde
Con una ‘pipa’ más grande que su espalda Rueda Villaverde
Con una ‘pipa’ más grande que su espalda - Foto: Rueda Villaverde