La Ley de Garantías de Podemos sigue adelante

S.L.H
-

La Ley de Garantías de Ingresos de Podemos sigue adelante, afirmó la consejera de Bienestar Social en funciones, Aurelia Sánchez, tras la reunión del primer Consejo de Gobierno después de los comicios del pasado domingo.

La Ley de Garantías de Podemos sigue adelante - Foto: Alvaro Ruiz

Podemos ya no estará en el próximo Gobierno de Castilla-La Mancha tras haber conseguido el PSOE mayoría absoluta y haber perdido además su representación en las Cortes regionales tras el 26-M. Pero su proyecto de Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas, que elaboró siendo parte del Ejecutivo regional, sigue adelante. 

Así lo confirmó la consejera de Bienestar Social en funciones, Aurelia Sánchez, tras la reunión del primer Consejo de Gobierno después de los comicios del pasado domingo.

Según afirmó la consejera al término de la reunión, tanto esta normativa como el proyecto de Ley del Tercer Sector continúan su trámite. Respecto a esta última, Sánchez confía en que sea una de las primeras que se aprueben en la próxima legislatura que está a punto de comenzar.

«La buena noticia es que las leyes continúan el trámite», indicó la titular de Bienestar Social, para añadir que cada una de ellas están en «distintos momentos» y que «van hacia adelante».

La normativa de Podemos ya recibió el visto bueno del Consejo pero no llegó a entrar en las Cortes castellano-manchegas por lo que no se vio afectada por la disolución de las mismas. De esta forma, cuando se constituya el nuevo Parlamento y comience la siguiente legislatura, seguirá su trámite.

a disposición del presidenta page. De otro lado, preguntada por su continuidad en el Gobierno regional, la titular de Bienestar Social se ha puesto a disposición del jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page. «Estoy a disposición del presidente», se limitó a decir la consejera.