Ultimando su vuelta a las carreteras

Eduardo Gómez
-

Sergio Pardilla, Marcos Jurado y Jesús Alberto Rubio se encuentran ya en la recta final de la recuperación de sus lesiones, que les mantienen de baja en las últimas semanas

Ultimando su vuelta a las carreteras

Tres de los siete ciclistas provinciales que militan esta campaña en el pelotón profesional se encuentran actualmente en el dique seco, si bien, ya atisban la luz al final del túnel y pronto reaparecerán. 

Así, el membrillato Sergio Pardilla (Caja Rural), el pedroteño Marcos Jurado (Efapel) y el tomellosero Jesús Alberto Rubio (Kiwi-Guerciotti) se encuentran ya en el último tramo de su recuperación y casi descuentan los días para volver a ponerse un dorsal.

Pardilla sufrió una caída durante la Vuelta a San Juan (Argentina) a finales de enero. Lo que, en principio, parecía un incidente sin mayor importancia, terminó revelando que el corredor del Caja Rural sufría un coágulo en su pierna izquierda. Debido al riesgo de caídas, los médicos le han prohibido competir desde entonces, si bien, se está pudiendo entrenar con cierta normalidad.

A finales de este mes se realizará nuevas pruebas con el hematólogo y, si la evolución es positiva, podría reaparecer  el mes que viene y estar listo para la segunda parte de la campaña.

En el caso de Marcos Jurado ha sido el herpes zóster lo que le ha obligado a parar. Tras un intenso inicio de campaña, el ciclista de Pedro Muñoz, que por segunda campaña consecutiva milita en el equipo portugués Efapel, compitió por última vez en la Vuelta a Castilla y León, a finales de abril. Desde entonces está de baja, aunque poco a poco va recuperando el tono. Su idea es reaparecer en la Vuelta a Aragón, que se disputará del 17 al 19 de mayo, y después competir en el Gran Premio Jornal de Noticias y Gran Premio Abimota en Portugal, antes del Campeonato de España.  

Por su parte, el tomellosero Jesús Alberto Rubio (Kiwi Guerciotti) lleva una campaña complicada. En pretemporada se fracturó la clavícula y días antes de su debut, prevista en el Gran Premio Miguel Indurain, sufrió una caída entrenándose que le provocó la fractura del cuarto y quinto metacarpo de su mano izquierda. Tuvo que ser operado de urgencia y un mes después se encuentra mucho mejor.

De momento, ha aplazado su reaparición, programada para la Vuelta a Madrid este fin de semana, hasta la Vuelta a Aragón, para después, si todo va bien, tomar parte en Francia en la Ronde de l’Oise.